GRUPO PLAZA

José María Peiró, primer premiado no estadounidense por la SIOP de EEUU por su enseñanza de la psicología

Foto: MIGUEL LORENZO
29/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El catedrático de Psicología de la Universitat de València José Maria Peiró ha recibido el premio Distiguished Teaching Contribution de la Sociedad de Psicología Industrial y Organizacional (SIOP) de Estados Unidos por su contribución a la enseñanza de esta rama.

Se trata de la primera ocasión en la que recibe este premio alguien que no es estadounidense. La SIOP entregó en su conferencia anual de 2022 unos galardones que distinguen la labor de los profesionales de la psicología del trabajo y las organizaciones desde hace 40 años.

La ceremonia tuvo lugar el miércoles en Seattle. Un día después, en el mismo congreso, Peiró presentó la conferencia 'Enseñanza y aprendizaje en psicología del trabajo y de las organizaciones: Logros, retos y oportunidades', en la que explicó sus contribuciones en docencia.

José María Peiró, que ha supervisado más de 60 tesis doctorales a lo largo de su carrera, recibe este premio por su destacada labor docente de tutoría y formación de futuros psicólogos y psicólogas del trabajo y las organizaciones. También se reconoce su papel divulgador por sus numerosas publicaciones destinadas a aumentar la comprensión de la psicología en todo el mundo.

La SIOP ha valorado además su trabajo como impulsor del máster europeo en Investigación en Trabajo y Psicología Organizacional y el máster Erasmus Mundus en Trabajo, Psicología de las Organizaciones y del Personal, así como su trabajo como presidente de la Asociación Europea de Psicología del Trabajo y Organizacional y la Asociación Internacional de Psicología Aplicada, donde desarrolló la conexión entre SIOP, EAWOP y IAAP que se convirtió en la Alianza para la Psicología Organizacional.

Es catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la UV, investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y director fundador del Instituto Universitario de Investigación (IDOCAL), entre otros títulos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme