GRUPO PLAZA

Ratifica el nombramiento de Jorge Sainz como consejero externo independiente

La junta de Lleida.net aprueba repartir un 25% más de dividendos

7/06/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Junta General de Accionistas de Lleida.net aprobó hoy por unanimidad repartir un 25 por ciento más de dividendos que el año pasado. Con el voto del 100 por cien de los accionistas presentes en la Junta, se votó a favor de la propuesta del Consejo de Administración de repartir un dividendo de 1,25 céntimos de euro por acción, que se hará efectivo el próximo 17 de junio.

La empresa, de esta manera, desembolsará en beneficio de sus accionistas más de 245.000 euros brutos, con los que quiere agradecer su apoyo en el que ha sido el mejor año de su historia. Sisco Sapena, director general y fundador de la empresa afirmó que “para el equipo directivo de Lleida.net, repartir dividendos a todos los accionistas que nos han apoyado en las buenas y en las malas es no sólo un reconocimiento, sino una apuesta de futuro”. Esta es la segunda vez que Lleida.net reparte dividendos, tras haberlo hecho por primera vez en la historia el año pasado. La Junta General aprobó también por unanimidad la gestión de Sisco Sapena y su equipo directivo al frente de la empresa durante el 2020.

En la reunión, que se celebró de manera telemática por motivos de prudencia sanitaria, se aprobó igualmente la puesta en marcha de un nuevo plan de autocartera y se ratificó con un 99,05% por ciento de los votos el nombramiento de Jorge Sainz de Vicuña Barroso como consejero externo independiente. En la Junta estuvieron representados el 50,32 por ciento de los accionistas. En el 2020, la compañía incrementó sus ventas en un 20 por ciento, hasta los 16,42 millones de euros. El Ebitda de la empresa en ese año fue, igualmente, de 2,57 millones de euros, o un 17 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el 2020, la compañía española se consolidó como uno de los principales actores en el mercado de la firma, notificación y contratación electrónicas de Europa. Con más de 200 patentes adjudicadas en unos 60 países, la empresa cuenta con uno de los portafolios de propiedad intelectual más importantes en la industria.

Durante el año pasado, los activos de la compañía crecieron en un 24 por ciento con respecto al año anterior, hasta los 13,2 millones, mientras que la deuda financiera se redujo en 539.000 euros, o un 15 por ciento con respecto al año anterior. Esta tendencia se consolidó en el primer trimestre del 2021, en el que Lleida.net ganó un 475% más que en el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email