VALÈNCIA. (EFE) Representantes de la Asociación de Juristes Valencians han acudido este miércoles al Congreso para urgir al grupo socialista a que no frene la reforma de la Constitución que modificará el artículo 49 para eliminar el término disminuido y para reivindicar que se recupere el derecho civil valenciano en la Carta Magna.
El presidente de la Asociación, José Ramón Chirivella, así como directivos de esta organización se han reunido con la nueva presidenta de la Comisión Constitucional del Congreso, la socialista María Luz Martínez Seijo, para trasladarle la necesidad de tramitar esta reforma de la Constitución antes del juramento que realizará la princesa Leonor ante la Carta Magna al cumplir la mayoría de edad.
En este sentido, Chirivella ha destacado a EFE la relevancia de aprobar la enmienda favorable al derecho civil valenciano que ha sido presentada por Compromís en el trámite parlamentario y que según incide apoyan senadores y diputados valencianos tanto del PP como del PSOE.
Tras el encuentro con Martínez Seijo, los dirigentes de Juristes Valencians se han fotografiado en las escalinatas del Congreso con varios parlamentarios valencianos como Belén Hoyo (PP), Luis Santamaría (PP), German Renau (PSOE), Susana Ros (PSOE) y Vicent Sarrià (PSOE).
Posteriormente, la Asociación valenciana se ha reunido en el Senado con el expresident de la Generalitat y actual senador del PP Alberto Fabra, con el también expresidente Joan Lerma, actualmente senador del PSOE, así como con el senador de Compromís Carles Mulet, entre otros parlamentarios.