GRUPO PLAZA

Justicia aumenta hasta los 50 millones la dotación para el Turno de Oficio de la Abogacía y la Procura

23/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este miércoles una resolución de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública por el que se aumenta hasta los 50 millones de euros la dotación para el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) y el Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores (CVCP) para financiar las actuaciones de asistencia jurídica gratuita y, en especial, el Turno de Oficio, la asistencia a la persona detenida o presa y los Servicios de Orientación Jurídica de las sedes judiciales de las tres provincias.

Con esta resolución, la dotación para la Justicia Gratuita aumenta en 2022 un 5,4 por ciento respecto al año anterior para la Abogacía y un 6,34% en el caso de la Procura. En conjunto, crece en un 121% con relación a 2015, cuando la inversión apenas superaba los 28 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las dotaciones se vehiculan a través de las organizaciones colegiales que agrupan a la Abogacía y la Procura de la Comunitat Valenciana. De esta forma, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados recibirá 43.195.000 euros mientras que el de Colegios de Procuradores obtendrá 6.805.000.

Con estos fondos, además de los servicios prestados por los profesionales de ambos colectivos jurídicos, se sufragan inversiones para la dotación de infraestructuras necesarias para los colegios profesionales.

Estas subvenciones permiten garantizar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, así como un acceso a la justicia igualitario con independencia de la situación socioeconómica de la persona que la necesite.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme