Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Policía Autonómica acude a colegio mayor a pedir información sobre fiesta

Justicia ordena investigar la fiesta del Galileo Galilei para "depurar responsabilidades"

Foto: KIKE TABERNER
6/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Agentes de la Policía Autonómica han solicitado al director del Colegio Mayor Galileo Galilei que les proporcione toda la información que posea sobre la fiesta celebrada en sus instalaciones donde se produjo un brote de covid-19 en el que se han conformado 131 positivos en PCR. 

Tres agentes han acudido en la mañana de este martes al centro y uno de ellos se ha reunido con el director, en una visita que ha sido "protocolaria y cordial, no ha sido una inspección, solo han venido a pedir información", han asegurado a EFE fuentes del Colegio Mayor, que han mostrado su "total colaboración" con el cuerpo policial al respecto. 

Según las fuentes, al conocer los policías que el comité de disciplina del Galileo Galilei ha iniciado un expediente informativo para "determinar y esclarecer" cualquier conducta que haya ido en contra de las normas establecida, le han pedido al director que comparta con ellos la información que recoja en el mismo.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha pedido a la Unidad Adscrita a la Generalitat del Cuerpo Nacional de Policía que abra una investigación sobre la fiesta que, al parecer, dio origen al brote de contagios en el colegio mayor Galileo Galilei y determinar la responsabilidad de sus organizadores o participantes.

Esta investigación también determinará las posibles sanciones derivadas de la aplicación del Decreto ley 11/2020 de Régimen Sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención de la COVID-19, ha informado la Generalitat. 

Fuentes de la Conselleria de Justicia han informado a EFE de que los agentes han acudido al Colegio Mayor para tener un primera toma contacto con los responsables del centro e informarles de que se había abierto una investigación para determinar lo ocurrido, pero no ha sido una inspección. 

Según las fuentes, le han comunicado al director del Galileo Galilei que están en el "comienzo de la investigación" y de que en los próximos días le pedirán información para intentar esclarecer lo sucedido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email