X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Konica Minolta compra la valenciana Eines para impulsar el negocio de inspección visual 

12/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP).  Konica Minolta ha anunciado este miércoles la adquisición de la empresa valenciana Eines, para impulsar el negocio de inspección visual automatizada, lo que permitirá a la firma local llegar a un gran potencial de clientes.

Eines, líder en el mercado de sistemas automáticos de inspección visual, está ubicada en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia), y su actividad se centra en ofrecer al sector de automoción soluciones a través de la visión artificial. Actualmente, trabaja para los principales fabricantes de vehículos tales como Grupo Volkswagen, Ford, Renault o Mercedes, entre otros.

La adquisición de Eines, por parte de la multinacional Konica Minolta permitirá a la empresa japonesa "impulsar aún más sus esfuerzos en la construcción de su negocio de inspección visual para la industria del automóvil", según han detallado en un comunicado.

"Esta adquisición ofrecerá la posibilidad de acceder a un amplio abanico de clientes, cuya actividad requiere la supervisión de procesos a través de la visión artificial. Para acometer estos desarrollos, Eines ya contará con oficinas en China y Japón, de la mano de Konica Minolta", ha añadido.

Para el director general de Eines, Jorge Broto, "esta venta supone para la empresa poder llegar a un gran potencial de clientes a través de la red comercial de Konica Minolta y poder implantar los sistemas que son tan específicos en numerosas industrias".

La empresa Eines es de origen valenciano y cuenta actualmente con una plantilla de 66 personas, ingenieros en su mayor parte. En 2018 cerró el ejercicio con una facturación de 7,5 millones de euros. Todavía no ha trascendido el importe de la venta, que se materializó el pasado 31 de mayo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email