Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Co·lab abre su convocatoria

La aceleradora de Las Naves busca proyectos emprendedores con impacto social y ambiental

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. La reducción de residuos, la lucha contra la obesidad, el consumo responsable, la adaptación al cambio climático o la reducción de desigualdades son algunos de los retos que plantea el Col·lab de Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València. La aceleradora pública abre una nueva convocatoria de sus programas de apoyo al emprendimiento innovador con impacto social y medioambiental. 

Liderada por Mauro Xesteira, buscan personas y equipos emprendedores que tengan proyectos que persigan la mejora de la calidad de vida o del entorno con el fin de que opten a participar en uno de los tres programas que comenzarán a principios de mayo. 

Co·lab Pre-aceleración, que ofrece acompañamiento a aquellas iniciativas emprendedoras que están buscando la validación de su modelo de negocio, Col·lab Aceleración, que tiene como finalidad el apoyo a aquellos proyectos emprendedores que tienen cierto rodaje y que están a punto de iniciar su fase de comercialización, o llevan sólo unos meses vendiendo su producto o servicio, y Col·lab Scale Up, que está diseñado para apoyar a pymes innovadoras y startups para que incrementen de forma notable su cifra de negocio y mejoren sus procesos operativos.

Aquellos que quieran entrar en el proceso de selección, y consultar las áreas de relevancia, -entre las que se encuentran la reducción de residuos, la lucha contra la obesidad, el consumo responsable, la adaptación al cambio climático o la reducción de desigualdades- es necesario inscribirse en la sección ‘Presenta tu proyecto’, dentro de la sección Col·lab en la web de Las Naves (lasnaves.com).

Puede presentarse cualquier tipo de emprendedor

Por otra parte, a estos programas de promoción del emprendimiento innovador se puede presentar cualquier tipo de persona física (mayores de edad a título personal o autónomos) o jurídica (cooperativas, SLs, empresas de inserción, asociaciones, etc.). También se podrán beneficiar de estos programas personas intraemprendedoras, tanto del sector público como del privado.

Marta Chillarón y David Rosa, equipo directivo de Las Naves.

Los proyectos emprendedores que pasen el proceso de selección disfrutarán, durante 6 meses, de una amplia bolsa de mentorización individual especializada en áreas como: metodologías de emprendimiento en entornos inestables, marketing y ventas, oratoria, responsabilidad social, gestión de equipos, estrategia, metodologías de trabajo ágiles, asesoramiento legal, así como sesiones de trabajo grupal.

Además, los participantes podrán disfrutar de un espacio de trabajo totalmente equipado, actividades de networking, acciones de visibilización de su proyecto, charlas especializadas, teamworks y tendrán la oportunidad de exponer su proyecto en un demo day que tendrá lugar a en el mes de octubre de 2020.

Dotación económica para los mejores proyectos

Con el fin de apoyar a los equipos y personas que tengan un mejor desempeño durante su estancia en Las Naves, se ha establecido un programa de apoyo económico que consiste en una ayuda de 3.000 euros en Pre-aceleración, 4.000 euros en Aceleración y 5.000 euros en Scale Up.

Estos programas, que no tienen coste para los participantes, comienzan a principios de mayo de 2020, para aquellas personas que estén interesadas en presentar su candidatura, existe una convocatoria pública abierta hasta el 14 de abril de 2020.

Las Naves refuerza alianzas con Florida Universitaria

Además de crear sus propios programas de apoyo a proyectos emprendedores que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y del entorno, Las Naves ha puesto en marcha un plan para cocrear proyectos que respondan a este reto, junto con otros agentes del ecosistema. Este es el caso de Get Ready to Build your Business (GRBB), un programa formativo diseñado para que alumnos del segundo grado de LEINN de Florida Universitaria definan proyectos innovadores y validen modelos de negocio que den respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Durante 10 semanas, los 28 alumnos de GRBB reforzarán sus conocimientos relacionados con la resolución de problemas empleando herramientas encuadradas dentro de las áreas de design thinking y lean startup, en el marco de la metodología learning by doing. La cocreación de este programa, llevada a cabo de forma conjunta entre Coaches del grado LEINN y la persona responsable de Col·lab, se enmarca dentro del Convenio de colaboración que han firmado Marta Chillaron, Directora Gerente de Las Naves y Enrique García, Director General de Florida Grupo Educativo.

Toda la información e inscripciones en la página:

https://www.lasnaves.com/somos-collab/preguntas-frecuentes/?lang=es

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email