GRUPO PLAZA

feminismo y movimientos sociales

La activista feminista Jo Freeman inaugura la programación de Lluís Vives

26/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE).  La escritora y activista feminista Jo Freeman inaugura la programación de 2018 de la Escola Europea de Pensamiento Lluís Vives con una conferencia sobre feminismo y movimientos sociales el próximo martes 30 de enero en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

La politóloga y abogada norteamericana, implicada en el movimiento por los derechos civiles de las mujeres, y anteriormente de afroamericanos, impartirá la conferencia Waves of protest: social movements and feminism (Olas de protesta: feminismo y movimientos sociales).

La conferencia, de entrada gratuita, con traducción simultánea y que se iniciará a las 19:00 horas, estará presentada por la catedrática de la Universitat de València Capitolina Díaz, especializada en sociología del género.

Freeman es una de las primeras organizadoras del movimiento de liberación de las mujeres y autora de importantes artículos feministas y sobre movimientos sociales.

Además, su militancia en pro de los derechos civiles en California, Alabama y Misisipi le llevó a la cárcel en alguna ocasión y a ser objetivo de los escuadrones de la muerte.

Según el comunicado, la Escola Europea de Pensamiento Lluís Vives organizará conferencias de entrada libre los próximos meses y contará con ponentes como la exministra de cultura Carmen Calvo, la jurista Teresa Freixes y los filósofos Javier Echevarría y Daniel Innerarity.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, con la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email