GRUPO PLAZA

 Memoria de Actividad

La Agencia Antifraude ofrece formación a más de 1.800 personas, un 217% más que en 2020

28/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Agencia Valenciana Antifraude ofreció formación a más de 1.800 personas el pasado año, un 217% más que en 2020, gracias a que aumentó de "forma notable" las actividades formativas organizadas al pasar de 23 a 43 realizadas en 2021, según se desprende de la Memoria de Actividad.

Este aumento en las actividades formativas es consecuencia directa, entre otras razones, de los diferentes convenios de colaboración firmados por la Agencia con universidades y otras instituciones que han permitido que estas actividades pudieran llevarse a cabo, según señalan desde la Agencia.

El objetivo central y prioritario de la actividad formativa de la Agencia es la formación en una ética e integridad pública de la ciudadanía valenciana y para ello las actividades organizadas se dirigen principalmente a colectivos como el personal al servicio de las administraciones públicas, estudiantes universitarios y ciudadanía en general.

Con respecto a la formación de aquellas personas que trabajan en las diferentes instituciones públicas valencianas la Agencia ha participado como docente en cinco cursos: dos cursos organizados por la Diputación de Alicante sobre la Ley de Transparencia; un curso en la Diputación de Valencia sobre los nuevos retos de la contratación pública; un curso selectivo TAC del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), además de tutorizar un curso completo en esta misma institución sobre la prevención de la corrupción en la administración pública.

Respecto a las actividades formativas desarrolladas en el ámbito universitario hay que destacar las 12 actividades de docufórum organizadas en las 6 universidades de la Comunitat Valenciana en las que han participado un total de 445 alumnos de diferentes grados universitarios.

Además, fruto del convenio de colaboración que la Agencia mantiene con la Universitat de València desde el año 2020 ha permitido que en el año 2021 se hayan celebrado 12 actividades del programa Unisocietat en 12 municipios de la provincia de València en los que han participado 379 personas.

Jornadas específicas

Dentro de este mismo convenio de colaboración se han celebrado dos jornadas específicas una sobre "Covid-19, derechos y responsabilidades" y otra sobre "Protección de los alertadores" celebradas en Llíria y Torrent respectivamente a las que asistieron 233 personas.

La actividad formativa de la Agencia se ha completado con la participación en diferentes congresos y jornadas ofreciendo charlas y conferencias para dar a conocer el trabajo que realiza la Agencia en la lucha contra el fraude y la corrupción, la protección de las personas denunciantes de corrupción, los marcos de integridad pública o el conflicto de interés entre otras temáticas y cuestiones abordadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme