Hoy es 7 de octubre
VALENCIA (VP). El Consorcio Valencia 2007 ha adjudicado las obras de demolición de la antigua base del equipo Luna Rossa de la America's Cup a la empresa Surus Inversa, S.L. La última edición en Valencia, la segunda que se celebraba en la ciudad, fue en 2010, aunque fue para la edición de 2007 cuando se construyeron las bases.
Se han valorado las ofertas económicas de un total 13 empresas, cuyo objeto era no solo la demolición de la citada base sino que incluía, como en el caso de la antigua base del China Team y el edificio de televisión, la enajenación de los materiales y residuos resultantes de la demolición.
En este sentido, el concurso, que partía con una base de licitación de 158.274,96 euros + IVA, ha arrojado un saldo positivo a favor del Consorcio, y, en consecuencia, la empresa adjudicataria, además de llevar a cabo las obras de derribo, deberá compensar al Consorcio con 8.319,75 euros +IVA por los materiales de derribo y residuos.
Los trabajos demolición comenzarán a principios del mes de diciembre y tendrán una duración aproximada de 8 semanas.
Con estos derribos la Marina continúa con la apertura a la dársena histórica, proceso que comenzó con la posibilidad del tránsito libre de viandantes y ciclistas frente a las bases norte; el derribo del vallado que separaba el recinto de la Playa de las Arenas y el Paseo Marítimo y la demolición de la base China Team, el antiguo edificio de televisión y las naves que flanqueaban el edificio Antiguo Varadero el pasado año.
En el espacio resultante de la demolición de la antigua base italiana, situado en un lugar privilegiado, junto al Tinglado nº 2 y el complejo Marina de Empresas, está previsto adecuar una zona ajardinada con juegos infantiles.
Con el fin de completar la apertura al ciudadano de la dársena histórica, el Plan de usos de la Marina prevé, a medio plazo, el traslado y/o derribo de las bases de la zona sur y la creación, frente a los Tinglados 4 y 5, de un espacio de 12.000 m2 que se destinará a zonas ajardinadas.
Este domingo 21 de julio en La Marina de València tendrán lugar los cuatro conciertos completos programados por el festival
Dado la gran crisis por la que atraviesa el papel, las bibliotecas tienen los días contados. ¿La solución? Salvaguardar la comunidad creando un nuevo espacio de ocio alternativo, descanso y aprendizaje