X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se licita la demolición de la base del luna rossa

La America's Cup sigue desmantelándose en la Marina Real cinco años después

12/11/2015 - 

VALENCIA (VP). El Consorcio Valencia 2007 ha adjudicado las obras de demolición de la antigua base del equipo Luna Rossa de la America's Cup a la empresa Surus Inversa, S.L. La última edición en Valencia, la segunda que se celebraba en la ciudad, fue en 2010, aunque fue para la edición de 2007 cuando se construyeron las bases.

Se han valorado las ofertas económicas de un total 13 empresas, cuyo objeto era no solo la demolición de la citada base sino que incluía, como en el caso de la antigua base del China Team y el edificio de televisión, la enajenación de los materiales y residuos resultantes de la demolición.

En este sentido, el concurso, que partía con una base de licitación de 158.274,96 euros + IVA, ha arrojado un saldo positivo a favor del Consorcio, y, en consecuencia, la empresa adjudicataria, además de llevar a cabo las obras de derribo, deberá compensar al Consorcio con 8.319,75 euros +IVA por los materiales de derribo y residuos.

Los trabajos demolición comenzarán a principios del mes de diciembre y tendrán una duración aproximada de 8 semanas. 

Con estos derribos la Marina continúa con la apertura a la dársena histórica, proceso que comenzó con la posibilidad del tránsito libre de viandantes y ciclistas frente a las bases norte; el derribo del vallado que separaba el recinto de la Playa de las Arenas y el Paseo Marítimo y la demolición de la base China Team, el antiguo edificio de televisión y las naves que flanqueaban el edificio Antiguo Varadero el pasado año. 

En el espacio resultante de la demolición de la antigua base italiana, situado en un lugar privilegiado, junto al Tinglado nº 2 y el complejo Marina de Empresas, está previsto adecuar una zona ajardinada con juegos infantiles. 

Con el fin de completar la apertura al ciudadano de la dársena histórica, el Plan de usos de la Marina prevé, a medio plazo, el traslado y/o derribo de las bases de la zona sur y la creación, frente a los Tinglados 4 y 5, de un espacio de 12.000 m2 que se destinará a zonas ajardinadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email