GRUPO PLAZA

ha abierto la convocatoria de presentación de trabajos 

La Asociación de Derecho Sanitario de la CV convoca los V Premios de Periodismo Sanitario

Foto: EVA MÁÑEZ
18/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha abierto la convocatoria de presentación de trabajos para los V Premios Periodismo Sanitario 2021 en las categorías de 'mejor trabajo periodístico' y 'mejor trayectoria'.

Estos premios quieren reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos de los profesionales de la información que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la Generalitat.

El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, Carlos Fornes, explica que "en su quinto aniversario, nuestra Asociación sigue apostando por poner en valor el trabajo de los profesionales de la información en un ámbito tan sensible como el sanitario".

Así, la primera categoría premiará el mejor trabajo periodístico de prensa, radio o televisión, en cualquier formato del género informativo, ya sea en medios impresos o digitales, que trate sobre temas relacionados con el ámbito sanitario y que se haya publicado en cualquier medio de la Comunitat Valenciana originalmente en castellano o valenciano, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021, ambos inclusive.

Los trabajos que participen deberán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2021 mediante un correo electrónico a comunicacion@adscv.com

La segunda categoría reconocerá la trayectoria profesional de un periodista de constatada independencia y compromiso con la idea de servicio público que constituya "un ejemplo y merezca ser destacado por su trayectoria en el campo de la salud", según las mismas fuentes.

El jurado y los criterios de valoración

El jurado de los V Premios Periodismo Sanitario estará compuesto por cinco periodistas de acreditada experiencia y prestigio en la Comunitat Valenciana. Se trata del jefe de Informativos de Cadena COPE Valencia y presidente del jurado, Vicente Ordaz, el jefe de Sección de Las Provincias, Arturo Checa, y el delegado de La Razón en la Comunitat Valenciana; Iñaki Zaragüeta.

Asmismo, estará integrado por la redactora de Levante-EMV y ganadora del premio a la trayectoria profesional en los IV Premios de Periodismo Sanitario 2020, Victoria Salinas, ganador del premio al mejor trabajo periodístico en los IV Premios de Periodismo Sanitario 2020, y articulista en Valencia Plaza, José Ricardo Seguí.

Para seleccionar el trabajo premiado, el jurado valorará el interés informativo, la calidad narrativa de la historia, la investigación propia, el rigor en el tratamiento de los hechos, la independencia, la originalidad y la contribución del trabajo en el periodismo y la sociedad. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email