X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la sala cree que la querella "PUDO RECHAZARSE DESDE EL INICIO "

La Audiencia archiva la causa contra Sandra Gómez tras la denuncia por injurias de Beatriz Simón

12/04/2018 - 

VALÈNCIA. La Audiencia de Valencia ha archivado la causa abierta a la primera teniente alcalde Valencia, la socialista Sandra Gómez, por sus declaraciones sobre concejal del PP Beatriz Simón por el caso Taula.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) en un comunicado, los magistrados de la sección segunda de la Audiencia han acordado estimar el recurso presentado por Gómez y dictar el sobreseimiento libre de las actuaciones.

En su auto, los magistrados señalan que, tal y como solicitó el Ministerio Fiscal, "una pregunta referida a cuestiones entre políticos, sobre un asunto de gran relevancia pública, con cierta base factual, efectuada en una comisión de investigación referida a un periodo en que se hallaba –el partido político– en el gobierno local y existiendo un procedimiento judicial investigando la financiación del mismo, a partir de lo expuesto no puede entenderse delictiva.  De hecho, entendemos que pudo rechazarse desde el inicio la querella".

La jueza de Instrucción 21 de Valencia dictó el pasado septiembre auto de procedimiento abreviado en la causa abierta por injurias contra la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), y preguntó a la Fiscalía y a la acusación, la edil del PP Beatriz Simón, si abre juicio oral.

La consideró que los hechos denunciados por Simón "pueden ser constitutivos de infracción penal a imputar a Gómez" y que procedía continuar con el procedimiento abreviado.

La querella se sustenta en una pregunta que realizó Gómez en la comisión municipal de investigación para dirimir las posibles responsabilidades políticas de los concejales populares en el marco del caso Imelsa al asesor de Simón Luis Salom sobre si la edil "presuntamente podría haber utilizado su empresa para blanquear" como apuntaba un medio de comunicación. 

Gómez, satisfecha por que se revoque su procesamiento

La primera teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha mostrado su "satisfacción" ante la decisión de la Audiencia de Valencia de revocar su procesamiento por injurias y calumnias a la concejala 'popular' Beatriz Simón: "Primero, nos amenazaron cuando les denunciamos, luego intentaron llevarnos a los tribunales por levantar la voz. Al final, se sentarán en el banquillo solo los acusados de corrupción y no los que la combatimos", ha afirmado.

Así lo ha manifestado este jueves, después de conocerse que la Audiencia ha decidido revocar su procesamiento por injurias y calumnias a Simón, a raíz de unas afirmaciones relacionadas con el conocido caso Taula y por las que esta última se querelló.

Gómez ha aseverado que desde el PP "siguen sin asumir que Valencia ya no es el patio de recreo de la corrupción" de dicha formación. "Afortunadamente, nuestro sistema judicial es tajante a la hora de poner límites a quienes, como la señora Simón, pretenden callar a quienes hemos trabajado estos años por defender el interés público", ha remarcado.

La socialista ha agregado que, aunque este procedimiento judicial "nunca afectó" a su labor, "esta resolución tan clara de la Audiencia, que hasta se llega a indicar que la querella nunca debió ser admitida", refuerza su voluntad de "seguir trabajando para defender el interés general".

"Podríamos pedir la dimisión tanto de la señora Simón como de su asesor Luis Salom, pero a quien no se ha ido ya después de tantas evidencias serán los valencianos quienes les retiren definitivamente de la circulación política", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email