VALÈNCIA. (EFE) La cadena británica de ropa deportiva Sports Direct ha comprado seis locales de Toys "R" Us en sendos parques comerciales de España por 34 millones de euros, en los que ambos compartirán espacio y la juguetera pasará a pagar un alquiler, una fórmula que se denomina "sale and lease back".
Se trata de las tiendas de Toys "R" Us en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona, explica una nota remitida este lunes.
Ambas compañías buscan relanzar sus respectivas marcas y desarrollar sus nuevas propuestas comerciales colaborando comercialmente para adaptar su oferta "a la nueva realidad del mercado".
Con más de 700 tiendas en toda Europa, Sports Direct refuerza de esta forma su presencia en España, donde cuenta con otros tres locales, en Torrejón de Ardoz (Madrid), Zaragoza y Castellón, en tanto que Toys "R" Us tiene 59 tiendas en toda la Península Ibérica.
Cushman & Wakefield se ha encargado de la consultoría de esta operación, en tanto que el asesoramiento legal lo han proporcionado Eversheds Sutherland y el equipo de abogados de Toys "R" Us.