GRUPO PLAZA

en una operación de 8,5 millones

La cadena valenciana Casual Hoteles abrirá su próximo hotel en San Sebastián en marzo

19/11/2018 - 

VALÈNCIA. La cadena Casual Hoteles abrirá su nuevo hotel temático en la ciudad de San Sebastián el próximo mes de marzo de 2019 tras una inversión de 8,5 millones de euros. El establecimiento, que llevará por nombre Casual San Sebastián de las Olas, tendrá 61 habitaciones y estará ubicado en la plaza Pío XII, en un edificio de 2.700 metros cuadrados que solía estar ocupado por oficinas de Telefónica. Se trata de una operación conjunta con Vita Real Estate en la que ha intermediado la consultora inmobiliaria Realzia.

Las obras de remodelación del edificio, que llevan en marcha desde el pasado verano, estarán terminadas en febrero. La práctica totalidad de la habitaciones del hotel serán dobles, algunas de las cuáles tendrán opción de convertirse en triples. Cada una de ellas será diferente, y están siendo diseñadas por el equipo de creadores de la cadena, en su sede de València.

El hotel representará 20 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y será el tercer establecimiento de la cadena en el País Vasco, después del Casual Gurea y Casual Serantes, que están en Bilbao. “San Sebastián es una plaza turística donde teníamos que estar, por su Revpar relevante y por el reconocimiento internacional que tiene esta ciudad, que a nosotros nos parece maravillosa", explicó el consejero delegado y fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan.

“Para nuestra compañía, el País Vasco es un foco de negocio importante donde vemos futuro y grandes posibilidades de crecimiento. Queremos generar riqueza y crear puestos de trabajo. Aunque el norte de España aún no está del todo bien comunicado, la apertura de hoteles como el que nosotros estamos terminando ayudará al turismo y a los ciudadanos”, añadió Sanjuan. Casual Hoteles, fundada en Valencia en el año 2013 y que únicamente comercializa habitaciones tematizadas, tiene previsto abrir dos nuevas plazas hoteleras en España en los próximos meses.

En concreto, prepara la apertura el próximo mes de mayo del hotel Casual Cádiz de la Alegría, que tendrá 35 habitaciones, y en Málaga espera abrir un edificio de 21 apartamentos en septiembre del 2019. En la actualidad, la empresa cuenta con 11 hoteles: uno en Madrid, dos en Sevilla, cinco en Valencia, los dos de Bilbao y otro en Málaga, que se llama Casual Málaga del Mar.

A mediados del 2019, la cadena contará con 950 habitaciones. En un ambicioso plan de expansión, la compañía tiene previsto abrir 15 nuevos hoteles en España, Portugal, Italia, Países Bajos, Francia y Reino Unido antes del año 2022, ejercicio en el que espera facturar más de 40 millones de euros. La facturación prevista de Casual Hoteles para el 2018 será de unos ocho millones de euros, un 23% por encima de la cifra de negocio del año pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme