GRUPO PLAZA

UN MILLÓN DE EUROS DE PRESUPUESTO

La Fundación Hortensia Herrero culminará la restauración de la Iglesia de San Nicolás en 2017

A la espera de la licencia de obras, esperan iniciarlas en unas semanas y tenerlo todo finalizado antes de final de año

4/02/2017 - 

VALENCIA. En las próximas semanas se da comienzo a las obras de la Capilla de la Comunión en la Iglesia de San Nicolás. La obra la realizará el equipo EMR que hizo la intervención en la iglesias en 2012 y el presupuesto un millón de euros lo facilita íntegramente la Fundación Hortensia Herrero. Se espera que el trabajo dure 10 meses y así poder abrir las puertas de esta capilla al público a finales de 2017.

Después un año desde la inauguración de la Iglesia San Nicolás de Valencia y más de 200.00 visitas, sin contar a los fieles que se acercan rezar en horario de culto a la “Capilla Sixtina valenciana", se pone en marcha la rehabilitación de esta parte del templo católico. Esta obra tiene como objetivo principal reparar y prevenir las humedades que afectan al edificio y renovar la imagen pictórica de la capilla por parte del Instituto de Restauración del patrimonio de la Universitat Politècnica de València.

La nueva restauración, de nuevo en manos de Pilar Roig

La Capilla de la Comunión no se restauró en las dos fases anteriores de la rehabilitación y, ahora en esta tercera fase, se pretende resolver los problemas citados en las fachadas y suelo que se han generado en las pinturas de las ‘pechina’ y los muros del edificio a cargo de la empresa EMR. El equipo del Instituto de Restauración la UPV se encargarán de "subsanar todos los desperfectos que la filtración de agua ha provocado en los murales y lienzos" entre otros trabajos, como ha explicado la responsable de la restauración Pilar Roig.

La Fundación Hortensia Herrero contribuyó a las dos primeras fases de la restauración de la parroquia de San Nicolás con el objetivo de "convertir esta iglesia en un referente cultural, que fuera un monumento de orgullo para los valencianos y finalmente conseguir que la iglesia fuera autosuficiente para poder asumir el costos mantenimiento", ha asegurado Elena Tejedor, responsable de la entidad. Por este motivo, esta fundación acabará el trabajo que se empezó en 2012 financiando con un millón de euros dicha obra.

La Iglesia San Nicolás pondrá en marcha una estrategia de comunicación novedosa en España. En unos días se renovará la página web de la parroquia, habrá mayor actividad en las redes sociales para mostrar el patrimonio y acercarlo a la ciudadanía. Además, “a partir de marzo estarán preparados audioguias en cinco idiomas y gafas en 3D que cubrirán las necesidades de los visitantes” ha explicado la jefa de comunicación de la parroquia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme