GRUPO PLAZA

50 empresarios invitan a 5 emprendedores consagrados y a 15 alumnos destacados

La Cátedra de Cultura Empresarial monta un 'Campus Experiencial' en Marruecos

14/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, en el marco de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia ADEIT, ha organizado en Marruecos un Campus Experiencial en el que 50 empresarios de la Cátedra invitan a cinco emprendedores consagrados y a 15 alumnos destacados. El campus se celebra del 12 al 18 de julio en Agdz y Erg Chegaga, al Sur de Marruecos.

La Cátedra de Cultura Empresarial surgió para fomentar el espíritu empresarial en los jóvenes universitarios y así, a través de muchas fórmulas más clásicas, como cursos, talleres y mentoring, conocieran de primera mano qué supone ser empresario, además de potenciar la conexión entre la empresa y la Universidad. 

El objetivo de esta nueva experiencia en Marruecos es "aprender habilidades y valores esenciales para un emprendedor, conocer de cerca cómo emprenden fuera de nuestras fronteras y ser consciente que a lo mejor nuestras dificultades son sólo barreras de cartón, abrir la mente y 'generar' ideas, pero, sobre todo, recibir el testigo de cinco apasionados empresarios que, con sus casos de éxito, les mostrarán, además, cómo los caminos del emprendimiento son inescrutables", según un comunicado hecho público por la Cátedra.

El programa se concentra en dos ubicaciones Agdz y Erg Chegaga, donde recibirán clases por los profesores desplazados, compartirán experiencias con empresarios locales, y fomentarán las habilidades y la actitud, claves para crear y liderar una empresa. Y también visitarán una casbah, harán una ruta en camello por el desierto para ver la puesta de sol, montarán en 4x4 camino de un Oasis o celebrarán sus conclusiones con tambores.

Los empresarios-profesores-coaches están liderados por el organizador y diseñador de la experiencia, Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Business Travel,  que, no sólo ha seleccionado las experiencias sino que ha sido capaz de lograr que muchos otros empresarios las apoyen y financien. "Todos queremos fomentar el emprendimiento porque al final, si hay más empresarios, hay más riqueza y hay más bienestar y repercute positivamente en toda la sociedad", explica. Y añade: "Los empresarios no somos marcianos, somos personas con un alto nivel de riesgo, mucha vocación y tenacidad, y que lo damos todo por un sueño que, si pones todo tu empeño y das con las dinámicas adecuadas, se hace realidad".

Foto: JOSÉ LUIS BORT

Miguel Angel Juan Bellido, de S2 Grupo; Ángela Pérez, de Health in Code; Juan Bueno, de Myrentgo Mobility, y Guzmán López, de Explorando el Kilimanjaro, forman el equipo de profesores que encuentran apoyo en varios antiguos alumnis de la cátedra que se han unido a este networking: Asier Rojo, de Arat Natura; Javier Ortizá, de Quasar Dinamics; Giancarlo Matos, de Almeida de Boook; Loreto Crespo, de Genotipia; la economista Jennifer Carmona y la nutricionista Lorena Jericó. Alumnis que un día fueron alumnos de la Cátedra y que llevaron a cabo sus proyectos creando empresa, y ahora podrán también compartir sus experiencias con los nuevos alumnos. 

Los alumnos son: Alberto Almonacid, de Ciencias Gastronómicas; Lucas Bandín, de Derecho-Criminología; Antonio Bono, de ADE-Derecho; Sergio Cambronero, de Economía; Martín Cordero, de ADE; Rocío Delgado, de ADE-Derecho; Jorge González, de Economía; Nereida Jerez, de Derecho-Criminología; Alicia Navarro, de Derecho; Julieta Pellicioli, de Relaciones Públicas y marketing digital; Manuel Redondo, de Ingeniería Química; Marina Rojano, de ADE-Derecho; Sarah Soler, de Educación Infantil; Adrián Tarancón, de Negocios Internacionales, y Alba Velasco, de Grado en Emprendimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme