X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CEV inicia contactos con el PNV para la defensa del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

7/01/2020 - 

VALÈNCIA. La formación de gobierno va a desencadenar una serie de reacciones de cara a retomar asuntos pendientes que han quedado olvidados en cajones por la provisionalidad del ejecutivo de turno. 

Es el caso de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) que ya está preparando el terreno para pedir a los políticos que impulsen las infraestructuras que se consideran esenciales para el desarrollo de la Comunitat. En este sentido su presidente, Salvador Navarro, ha anunciado este martes, en una entrevista concedida a Plaza Radio, que ya han iniciado los contactos para reunirse con los diputados valencianos presentes en el Congreso y también con fuerzas de otros territorios con los que se comparten objetivos. "Vamos a invitar a diputados del PNV porque tenemos intereses comunes como con el Corredor Cantábrico y son un socio ideal". Será la primera vez que se de un encuentro de estas características. 

Navarro también ha aprovechado la entrevista para felicitar a Compromís por el acuerdo alcanzado con el PSOE en asuntos "vitales" para la Comunitat, y ha analizado la parte del acuerdo en la que se hace referencia a la ampliación del Puerto de Valencia y a la necesidad de que se haga una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA)."Entiendo que haya ideología en política, pero hay que ser pragmáticos, la ampliación ya está hecha y hay que crear seguridad jurídica y no se pueden cambiar las reglas ahora. Nos jugamos inversión y tecnología".

Sobre los cambios que se van a producir en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, con sustituciones de empresarios por políticos, Navarro ha mandado un mensaje a éstos. "Espero que la composición del consejo no se vea perjudicada por intereses políticos, y espero que no hagan como hicieron con las cajas de ahorros".

El Botànic no es el mismo

Navarro que ha manifestado sus dudas sobre el acuerdo PSOE-Podemos de gobierno y sus repercusiones en materia laboral y de falta de diálogo social, ha asegurado que no existe temor ante este nuevo ejecutivo como el que, reconoce, haber tenido al principio de la andadura del Botànic en 2015. Dudas que se disiparon. Aunque entiende que en esta segunda parte del acuerdo, el Botànic no parece el mismo. "Ahora parece que la oposición está dentro del Botànic".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email