GRUPO PLAZA

Las patronales de Comunitat y Madrid han mantenido una reunión en valència 

La CEV y la CEIM abogan por "no aumentar la presión fiscal en la actual coyuntura"

8/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, han mantenido un encuentro este martes en València en el que han coincidido en abogar por "no aumentar la presión fiscal en la actual coyuntura".

A la reunión --celebrada al objeto de "tejer sinergias entre ambos territorios y favorecer las relaciones existentes entre el tejido empresarial de ambas autonomías"-- también han participado, por parte de la CEV, Luís Martí, presidente de CEV Castellón; Vicente Nomdedeu y Vicente Lafuente, vicepresidentes de la CEV; y Esther Guilabert, secretaria general de la Confederación. Por parte de CEIM han asistido Carlos González Bosch, vicepresidente; Sara Molero, secretaria general y Francisco Aranda, portavoz de la Confederación madrileña y presidente de Uno Logística.

Los máximos dirigentes de las patronales autonómicas ambos han coincidido en la importancia de las buenas conexiones entre la Comunitat Valenciana y Madrid para mejorar la competitividad de la economía del país, así como "en la conveniencia de no aumentar la presión fiscal en la actual coyuntura".

Igualmente, han puesto en valor el Puerto de Valencia como "puerto natural" de Madrid. En este sentido, tras la reunión, ha tenido lugar una visita a la infraestructura portuaria, a la que también han asistido la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, y la vicepresidenta de la Confederación, Pau Villalba.

Salvador Navarro ha defendido que el hecho de que "haya competencia entre comunidades autónomas es interesante" y, en este punto, ha anunciado que se va a hacer un análisis de la fiscalidad de la Comunitat Valenciana, de la mano del Instituto de Estudios de la CEOE, "para poder comparar en clave nacional y en otras claves autonómicas".

Por su parte, Miguel Garrido ha subrayado la importancia de las relaciones e intercambios entre las empresas de los dos territorios. "Juntos todos somos más fuertes y vamos a ser capaces de superar la difícil situación por la que atraviesa la empresa española en estos momentos", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme