X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hace dos meses firmó el sponsor y ya capitaliza por casi 1.500 millones

La china Sailun vale 425 millones de euros más en bolsa desde que patrocina al Valencia CF 

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. 'La china Sailun, nuevo sponsor del Valencia CF, vale más de 1.000 millones en bolsa'. Así habría la sección de bolsa este diario el pasado 18 de julio. Fue el día siguiente a la firma del patrocinio entre el fabricante asiático de neumáticos y el 'club che'. Y dos meses después la capitalización de Sailun Jinyu Group, la matriz que cotiza en la Bolsa de Shanghái, ya vale casi 1.500 millones de euros al cambio.

Desde aquella sesión las acciones de la cotizada china se han disparado un 40,3%, tal y como se aprecia en el gráfico inferior donde la barra vertical corresponde al día de la firma del contrato. Una mejora que contrasta con la caída del 8,3% en el mismo periodo de tiempo del Hang Seng, el índice de referencia del parqué. Todo un dato a tener muy en cuenta.

"Parte de la mejora de Sailun viene dada porque se han calmado las tensiones comerciales a la vista de las últimas declaraciones de americanos y chinos, lo que es positivo para las empresas asiáticas que venden sus productos en Estados Unidos; pero conviene no confiarse y estar muy pendiente de los tuits de Donald Trump", advertían ayer con una sonrisa desde una mesa de contratación de bolsa consultada por Valencia Plaza


Y no les falta razón pero la marcha alcista de Sailun la ha llevado a superar el valor en la bolsa española de cotizadas como Euskaltel (1.447 millones de euros), Indra (1.427) y Sacyr (1.393), por citar tres. El buen tono que presenta actualmente en la Bolsa de Shanghái está acercándola cada vez más a sus máximos históricos situados en los 5,13 yuanes -al cambio unos 0,65 céntimos de euro- establecidos en junio de 2015.

Conviene recordar que Sailun Tyre, cuyo logo figura en la manga izquierda de la camiseta del Valencia CF y del Mestalla -además de la ropa de entrenamiento de ambos clubes como se recogía en la firma del acuerdo-, es un fabricante de neumáticos de calidad mundial con sede en Qingdao (China). Su misión no es otra que producir los neumáticos de mejor calidad para proveer modelos a distribuidores a nivel mundial. Fundada en 2002, fabrica y distribuye varios tipos de neumáticos: pasajeros y camiones ligeros, radial medio para camiones y neumáticos para todo terreno en los principales mercados en América del Norte, Europa, Asia, África y América del Sur.

Colaboración con instituciones académicas

Asimismo colabora con instituciones académicas para desarrollar y mejorar las técnicas de formulación, la estructura del neumático, los métodos de prueba de los neumáticos, y la tecnología de información de información. Entre otras instituciones están la Universidad de Zhejiang, la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa y la Universidad de Qingdao de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Sailun Group, que además de la marca Sailun Tyre cuenta también con Rovelo, emplea modernas bases de fabricación de neumáticos ubicadas en Qingdao, Dongying, Shenyang y Vietnam, y ha establecido amplias redes de ventas y centros logísticos en el extranjero como en Canadá y Alemania. Los ingresos operativos anuales del grupo chino rondan los 1.700 millones de euros al cambio, cuenta con activos valorados en cerca de 2.000 millones de euros y una plantilla de más de 11.000 empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email