Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de retail INTERINOS CONVERSACIONES ilsa cotsco
GRUPO PLAZA

a cambio de un canon del 31% de los ingresos

La Ciudad de las Artes y las Ciencias tendrá su propio 'sharing' de bicicletas, scooters y patinetes

16/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha seguido la senda de otros espacios como La Marina y ha tomado la determinación de subirse a la ola del sharing. Así, ha adjudicado un servicio de alquiler de bicicletas compartidas que se ubicará en la zona del Umbracle, concretamente en una de las casetas de la zona central, en el Paseo de Arbotantes. 

La adjudicataria, Anton Zakrarov SL, también pondrá a disposición de los usuarios otro tipo de vehículos, como scooters, patinetes eléctricos y karts. Según el pliego de la licitación, el precio máximo del alquiler de las bicicletas será de 5 euros por hora, 15 euros por medio día, o 20 euros por día completo. No obstante, se trata de límites máximos que la adjudicataria deberá concretar cuando ponga en marcha el servicio. 

A cambio de poder explotar este servicio, Cacsa le cobrará a la empresa operadora un canon del 31% sobre los ingresos brutos y tanto los socios y empleados de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tendrán, como mínimo, un 25% de descuento cuando alquilen alguno de estos vehículos.

Con ellos se podrá circular por todas las zonas comunes exteriores del complejo, exceptuando el Puente de Cristal y el jardin interior del Umbracle, y será responsabilidad de la empresa comunicar a los clientes las normas de circulación.

En principio, el servicio estará disponible obligatoriamente todos los días entre los meses de marzo a octubre, fines de semana inclusive, excepto los días de tormenta, si bien el resto del año también podrá estar en funcionamiento, pero queda a la voluntad de la empresa adjudicataria. Ahora bien, en Navidad se paralizará dado que Cacsa utilizará el espacio del Umbracle para realizar actividades diversas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email