Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La ciudad de València superó en 2019, por primera vez, los 5 millones de pernoctaciones de turistas

6/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE) La ciudad de València superó por primera vez los cinco millones de pernoctaciones de turistas (5.276.710) durante 2019, un 5,7 por ciento más que el año anterior, y también creció un 5,4 por ciento el número de viajeros hasta los 2.182.132.

Así lo ha destacado el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, durante un desayuno informativo en el que ha hecho un balance de los resultados turísticos de 2019 y ha subrayado que tenemos “un modelo turístico que ha transformado totalmente el que hasta ahora tenía la ciudad".

"Se pone más el foco en las personas, y creemos que el turismo debe aportar más y ser un activo socioeconómico que aporte valor a la sociedad desde distintas perspectivas, la del desarrollo económico y la de la dinamización”, ha remarcado el concejal García.

La sostenibilidad "se ha convertido en la pieza fundamental de la estrategia turística de València”, ha señalado Emiliano García, quien ha remarcado que “creemos en un turismo sostenible, frente a la masificación de los destinos nosotros hemos optado por la diversificación”, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

El concejal ha asegurado que un "crecimiento sostenido y estable va a favorecer las nuevas iniciativas. Este modelo de cogobernanza ha hecho que los propios sectores se activen, cada sector sabe sus necesidades y lo que hace es proponer, y nosotros somos los facilitadores”.

Ha subrayado que València ha registrado en 2019, “por primera vez", más de 5 millones de pernoctaciones de turistas”, lo que supone un crecimiento del 5,7 % según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un “especial incremento” del número de pernoctaciones de extranjeros (3.556.243) que conforman un 8,7 % más.

En cuanto a la procedencia de los extranjeros, EEUU crece un 36,6 %; China un 17,6 %; Francia un 16,9 %; Italia un 9,1 %; Holanda un 8,9 %; y Alemania un 6,8 %, unos mercados internacionales que en 2015 representaban el 58 %, y hoy alcanzan el 67 %.

Los viajeros y las viajeras han experimentado un crecimiento del 5,4 % (2.182.132), de los cuales los extranjeros y las extranjeras se han incrementado un 10,2 % (1.259.228).

En la presentación del balance también se ha demostrado la “mejora de la rentabilidad de la actividad turística” con el ejemplo del crecimiento del 12 % (67,7 euros) de RevPar, uno de los principales indicadores, según el concejal, que ha indicado que el precio medio de la habitación del hotel asciende a 86,5 euros (un 7,4 % más).

También han asistido al desayuno informativo el director de Visit València, Antonio Bernabé; el representante de gremio de hoteleros, Luis Martí; el presidente de Aevav, Miguel Jiménez; y el representante de Hosbec, Carlos De Selva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email