X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bautizado como buy & hold luxembourg

La CNMV aprueba el fondo luxemburgués de la gestora valenciana 'value' Buy & Hold

11/11/2019 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de dar su pertinente autorización al fondo de inversión luxemburgués de la gestora valenciana 'value' Buy & Hold para que comience sus operaciones. Dicho vehículo de inversión, que ha sido bautizado con el nombre de Buy & Hold Luxembourg, "ha sido constituido con el mínimo legal de 1,2 millones de euros", según explica a este diario Antonio Aspas, cofundador de esta gestora de instituciones de inversión colectiva.

"Hace un año ya recibimos el pasaporte europeo del organismo supervisor y ahora el visto bueno de nuestro fondo Buy & Hold Luxembourg del que colgarán las réplicas de los que comercializamos en España como son el B&H Acciones, B&H Flexible y B&H Renta Fija", añade. ¿Y por qué Luxemburgo? "El cliente institucional español no invierte en fondos españoles por el tema de las cuentas ómnibus, es decir, aquellas donde el titular es la entidad comercializadora y no el cliente final de la misma como pasa en Luxemburgo, al contrario que en España".

Aspas reconoce a Valencia Plaza que la 'mudanza' de los activos financieros de Buy & Hold -tal y como contó este diario hace dos meses- "está siendo costoso y prevemos que hasta la mitad del año que viene no operemos en Luxemburgo. Lo que tenemos claro es que vamos a seguir la misma política de inversión que en España". 

Una política que no les está yendo nada mal porque ahí están los resultados cosechados este año: el fondo B&H Acciones presenta una revalorización del 22%; el B&H Flexible del 15%; y el B&H Renta Fija está a punto de alcanzar el doble dígito. Todo ello en un año ciertamente complejo a la vista de los obstáculos que siguen cruzándose en el camino de los mercados financieros.

Actualmente esta gestora valenciana de puro 'value' -inversión en valor- roza los 200 millones de euros bajo gestión y cuenta con cerca de 2.000 clientes entre sicavs y fondos de inversión, además del plan de pensiones B&H Jubilación. Se trata de un plan que sigue la filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización invierte tanto en bonos como en acciones con el objetivo de optimizar la rentabilidad gestionando el riesgo de la inversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email