GRUPO PLAZA

según adecco

La Comunitat Valenciana será la quinta autonomía con más contratos en la campaña de rebajas: 18.700

4/01/2021 - 

VALÈNCIA. Empieza el año y con él la época de rebajas. Los comercios cada vez adelantan más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del año. El empleo y la economía se benefician de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales. 

Como ha ocurrido con las campañas de Navidad y el 'Black Friday', este año la campaña será especial. Los efectos de la covid-19 en nuestras vidas han sido múltiples y dispares. Desde lo más íntimo y personal hasta lo profesional y económico, pasando por el ámbito familiar y social. Han pasado ya 10 meses desde que esta pandemia sacudió el mundo y no se sabe exactamente cómo va a afectar en el mercado laboral a medio-largo plazo. 

Lo que sí parece previsible es que las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña de rebajas de 2021, debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía. Así, en este contexto, Adecco, empresa de gestión de Recursos Humanos, prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente una caída de la contratación de entre el 5% y el 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supone la firma de más de 167.000 contratos en nuestro país. 

La Comunitat Valenciana, entra en el 'top 5' del ranking de autonomías que crearán más empleo en esta campaña, se espera que se celebren cerca de 18.700 contrataciones totales en la región vinculadas a este periodo. 

Pese al desplome de ciertos sectores importantes como la hostelería y el turismo, otros como el comercio electrónico seguirán impulsando la economía. Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de 'Black Friday' y Navidad, con el auge del e-Commerce. Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el 'retail' serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años. 

El ya citado e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época.  

Gracias al e-Commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, por ello los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc.  Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.

Como acabamos de señalar, en la Comunitat Valenciana se prevé que se firmen cerca de 18.700 contratos vinculados a la campaña de rebajas. Valencia liderará sobradamente la campaña de rebajas en la región con la firma de casi 12.930 contratos, seguida, a más distancia, de Alicante, donde se esperan unas 4.275 contrataciones y Castellón, que rozará los 1.500 puestos de trabajo. 

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme