Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las obras de mejora van incluidas en el Plan de Inversiones 2020-2021 del ente provincial

La Costera recibe 9 millones de la Diputació para financiar 177 proyectos de infraestructuras

22/10/2020 - 

VALÈNCIA. Los municipios de La Costera recibirán 9.012.507 euros para ejecutar los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios incluidos en el Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputació de València. La corporación provincial ha dado luz verde a 177 proyectos solicitados por los ayuntamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comarca.

Entre las solicitudes que han hecho los municipios de la comarca a la Diputació, destacan las 26 actuaciones para asfaltar, acondicionar y mejorar caminos y viales; las 21 obras de saneamiento y redes de agua potable; los 19 proyectos de mejora en instalaciones y equipamientos municipales; y los 15 de adquisición, suministro y renovación de equipamientos urbanos y urbanización de calles.

Además, también incluyen una quincena de actuaciones de eficiencia energética en alumbrado e instalaciones municipales; otros 15 trabajos para la creación o mantenimiento de zonas verdes; y 12 intervenciones para mejorar o construir instalaciones deportivas. La corporación provincial ha señalado que se trata de "65 actuaciones que cumplen algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incentivados por la Diputació y que se suman a otras obras en recintos educativos y culturales, proyectos para mejorar la accesibilidad y movilidad y mantenimiento del patrimonio".

Los proyectos más destacados

Entre los proyectos más ambiciosos se encuentra la habilitación de la escuela de adultos de Canals con una dotación de 363.000 euros; las obras de ampliación del polideportivo municipal de Rotglà y Corberà con una inversión de 208.245 euros o la renovación de la red de alcantarillado, abastecimiento de agua potable y alumbrado público de Vallada, por 210.815 euros.

Con una inversión menor, la Diputació de València también contempla la urbanización del acceso a Xàtiva por la carretera de Genovés para lo que invertirán 134.112 euros; la construcción de un nuevo parque infantil, también en la capital de La Costera, por un valor de 203.610 euros o la instalación fotovoltaica con almacenamiento de energía en la casa de la cultura de Llocnou d’en Fenollet por 106.043 euros.

El diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que "las obras de este nuevo Plan de Inversiones dan respuesta a las necesidades de los municipios de la provincia, que son los que mejor conocen su situación e indican a la Diputación dónde deben destinarse las ayudas·.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email