X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa de alquiler de motos 'Yego' cierra una ronda de financiación de 1,2 millones de euros

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La empresa de alquiler de motos eléctricas Yego ha cerrado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros y ha expandido su actividad, aterrizando en València con 120 vehículos, tal y como publicó Valencia Plaza. 

En esta ronda, The Crowd Angel ha entrado en la compañía con 402.000 euros y el resto del importe proviene de "business angels" (padrinos inversores), muchos de ellos ya socios de la compañía.

Creada en Barcelona por tres socios franceses en 2016: Benjamin Viguier, Tim Ougeot y Yann Sander, Yego, uenta actualmente con una flota de 400 motos y una comunidad de 30.000 usuarios en la capital catalana. En Burdeos (Francia), Yego opera en forma de franquicia como prueba piloto y cuenta ya con un centenar de motos disponibles.

El importe de la ronda de financiación permitirá a la compañía seguir creciendo y consolidarse en València, donde ha empezado a operar con 120 'scooters', a las que se irán añadiendo progresivamente otros vehículos.

"El importe de esta ronda nos permitirá seguir aumentando la flota de motos eléctricas y ampliar nuestro equipo tech para seguir llevando a cabo nuestra visión", explica Tim Ougeot, cofundador de Yego, que cuenta con más de treinta trabajadores en sus oficinas de Barcelona y comienza a operar en València con siete personas más. 

Su servicio, como el sus competidores, se controla a través de una app, que posibilita desbloquear el vehículo, empezar a circular y pagar. Sin embargo, destacan que su tecnología está hecha internamente, lo que les permite hacer y deshacer la aplicación basándose en las necesidades que vayan surgiendo. "Es muy intuitiva, permite gamificar y es interactiva con el usuario", destaca Mireia Cardona, responsable de expansión

Además, explica que dentro de la app tienen un chat para que los usuarios pueden hablar con Yego si tuvieran alguna incidencia y con un tiempo de respuesta inferior a un minuto. "La media está en 36 segundos", asegura. "Cuando tienes un problema en un servicio que estás pagando por minutos es vital que te contesten rápido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email