X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Organizado por CFA Institute

La European Investment Conference reúne en Madrid a la flor y nata inversora

25/11/2019 - 

VALÈNCIA (VP). CFA Institute, la asociación mundial de profesionales de la inversión, presenta la CFA Institute European Investment Conference que comienza hoy y se extiende hasta mañana en el Hotel The Westin Palace en Madrid. Más de 300 profesionales de la inversión de toda Europa asistirán a los ponencias y mesas redondas de personalidades de referencia de las finanzas, la economía, la política, y la investigación.

Paul Gordan, responsable del equipo de análisis de Políticas de los Bancos Centrals en Bloomberg News, moderará la Conferencia; mientras que Bill Browder, responsable de la Campaña 'Justicia Global para Magnitsk', autor de 'Red Notice' (Notificación Roja), e impulsor de la 'Ley Magnitsky', símbolo de la lucha contra la impunidad destapando los esquemas de lavado de dinero en todo el mundo, analizará los costes y oportunidades del activismo inversor en los mercados emergentes y la influencia rusa en la política global.

Asimismo Stephanie Kelton, asesora económica para la Campaña Presidencial 2016 de Bernie Sanders en los Estados Unidos, abordará la Teoría Monetaria Moderna en la política europea, desafiando las teorías económicas establecidas y las nuevas formas de abordar las soluciones a los problemas de políticas públicas.

Gary Baker, CFA, Director Gerente para EMEA en CFA Institute, considera que "la industria de la inversión reconoce el positivo papel que puede desempeñar facilitando que los mercados de capitales trabajen al servicio de los apremiantes desafíos globales". Además señala que "la European Investment Conference de Madrid hará converger el pensamiento y los análisis de reputados profesionales de la inversión, economistas y líderes de la industria sobre los asuntos más complejos y transformadores que están configurando la industria financiera y, en consecuencia, las perspectivas para los inversores. Desde CFA Institute y CFA Society Spain queremos compartir en Madrid dos jornadas repletas de aprendizaje y debate comprometido con los representantes de los mercados financieros europeos".

Otros destacados ponentes en la CFA Institute European Investment Conference son:

  • Alex Brooks, analista senior de renta variable de Canaccord Genuity, hablará sobre la industria de inversión en cannabis en Europa, incluidos los desafíos legales, regulatorios y de reputación.
  • Diana Choyleva, economista jefe de Enodo Economics, hablará sobre las consecuencias económicas de la confrontación entre Estados Unidos y China: comprender lo que está en juego y cuantificar los costes.
  • Pablo Fernandez, profesor del Departamento de Gestión Financiera y Presidente de Finanzas Corporativas de PricewaterhouseCoopers en el IESE Business School, hablará sobre valoración: sentido común y errores comunes; discernir entre hechos, opiniones y teorías.
  • Santiago Fernandez Valbuena, socio de Investtech y vicepresidente de EBN Banco, hablará sobre inversiones en América Latina: la geopolítica y la economía en la región, por qué Brasil es diferente y lo que distingue las oportunidades para el private equity en la región.
  • Rishi Ganti, CFA, fundador de Orthogon Partners, hablará sobre cómo funcionan los mercados para eliminar alfa, activos cotizados versus no cotizados, y más allá de los juegos de inversión de suma cero.
  • Olof Granstrom, asesor Estratégico de Novus, hablará sobre el uso de estadísticas y hechos para desafiar conceptos erróneos y proyecciones,  a la vez que analizará los desarrollos globales.
  • Bernardo Hernández, socio en e.ventures y CEO y presidente de Verse Technologies, hablará sobre las oportunidades del capital riesgo en Europa, quién está invirtiendo, y el papel del capital riesgo en el ecosistema europeo de start-ups tecnológicas.
  • Mark Jackson, jefe de Desarrollo de Negocio en el área científica en Cambridge Quantum Computing, hablará sobre la revolución de la computación cuántica en los mercados de capitales.
  • Lionel Martellini, profesor de finanzas en EDHEC Business School y director del EDHEC-Risk Institute, hablará sobre el uso de la ingeniería financiera para aminorar la crisis de las pensiones.
  • Julia Meigh, analista senior de Neudata, hablará sobre soluciones alternativas al desafío que plantea la gestión de datos ASG.
  • Magda Osman, colaboradora de Psicología Experimental en la Universidad Queen Mary de Londres, hablará sobre la desmitificación de la 'Teoría del Empujón' de Richard H. Thaler, la calidad de la evidencia que respalda esta teoría, y la influencia de la misma en las políticas públicas.
  • Sylvia Sonnendrucker, CFA, socia gerente y cofundadora de Millennial Quest, hablará sobre el desarrollo de la capacidad de liderazgo en un entorno disruptivo.
  • Anne Tolmunen, CFA, gestora principal de cartera para AXA WF Women Empowerment Fund en AXA IM, hablará sobre la diversidad de género como un impulsor de los retornos de la inversión.
  • Josh Wade, responsable de liderar la participación en el Mercado de infraestructuras distribuidas para Calastone, explicará la moda detrás de la tecnología de registro distribuido, cómo está transformando la industria de gestión de activos y las lecciones aprendidas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email