GRUPO PLAZA

La EVha destina cerca de 1 millón de euros a evitar los asaltos y reparar el parque público 

28/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) sigue buscando medidas para evitar los asaltos y las ocupaciones irregulares en el parque público de vivienda de la Comunitat Valenciana. Para ello, ha licitado un nuevo contrato para reforzar la seguridad en los inmuebles y acometer obras de reparación en aquellos que se encuentran en un estado que impida su habitabilidad.  

Y es que las ocupaciones ilegales son uno de los principales problemas que arrastra el parque público de vivienda de la Generalitat Valenciana. Son cerca de 1.300 los inmueble de titularidad pública que actualmente cuentan con inquilinos ilegales, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Conselleria de Vivienda, de la que depende la entidad.

Con un presupuesto de 800.000 euros y dos años de duración, el contrato tiene como objetivo acometer actuaciones urgentes para impedir el asalto o posible ocupación de las viviendas de titularidad pública, y reparar aquellas que hayan sido recuperadas o incorporadas al parque de viviendas de EVha a través de acuerdos, convenios o cesiones con otras administraciones, empresas o entidades.

Según explica la Conselleria en la memoria justificativa, la EVha está viendo incrementado su parque de viviendas sociales y precisa de las necesarias labores de mantenimiento y conservación de su cartera en las tres provincias valencianas. La estimación es que anualmente puedan repararse cerca de 100 viviendas, 50 vacías y otras 50 ocupadas a regularizar.

De esta forma, la empresa que resulte adjudicataria del contrato se encargará de las obras de adecuación y rehabilitación de los pisos, así como de evitar que sean habitados de forma irregular con medidas como tabicados, nuevas cerradura, cambios de puerta, instalación de puertas antivandálicas y alarmas. También llevará a cabo la limpieza y desinfección de los inmuebles. El plazo para el cumplimiento total del contrato se estima en 30 meses (2,5 años), o hasta que se agote el presupuesto de licitación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email