Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"noSOTROS COMUNICAMOS LO QUE PASAMOS"

La Generalitat pide explicaciones al ministerio porque sus cifras de covid no coinciden

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. Las diferencias entre los datos aportados de forma diaria por la Conselleria de Sanidad y el Ministerio de Sanidad se ha convertido en un clásico. Raro es el día en el que el número de positivos y fallecimientos coinciden al 100%, y eso que el departamento de Ana Barceló pasó a comunicar incluso solo los positivos por PCR por orden del ministerio cuando también sumaba los de test rápido. 

Preguntada por la situación de forma reiterada en la jornada de este jueves, Barceló aseguró que la Conselleria de Sanidad ha pedido explicaciones al Ministerio cada vez que sus datos no coinciden tras asegurar que desconocen las diferencias de el porqué esto sucede. 

"Me gustaría decir que nosotros notificamos la ministerio en el momento en el que tenemos los datos y éstos son los que damos en esta rueda de prensa", señalaba. "Nosotros somos una de las comunidades que mejor está comunicando los datos de fallecimientos, porque lo estamos haciendo desde el rigor", apuntaba, aludiendo a la diferencia de 55 fallecimientos entre el INE y los datos que se han ofrecido durante la cuarentena.

"Las notificiaciones que hemos dado al ministerio antes de las 2 o 3 de la tarde son las que yo he comunicado ahora mismo. Si las notificaciones que hemos hecho están por encima de las que hemos registrado, ignoro de por qué sería así. Les actualizamos los datos con la información del ministerio y no vamos a cambiar la forma de hacer las cosas, las vamos a hacer con rigor y transparencia", insistía.

"Si coinciden o no coinciden yo le digo lo que sale de esta conselleria. La pregunta tendría que formularla  en otro espacio. Yo mando los datos que tenemos, si el ministerio publica los datos y no coinciden no voy a dejar de dar el dato real. Si hay una diferencia en el recuento que hace el ministerio la pregunta debería formularse en otro espacio. Debe ser el ministerio quien responda la pregunta que usted me formula porque no tengo la respuesta", recalcaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email