GRUPO PLAZA

Hacienda avanza en la electrificación del parque móvil con 71 vehículos ecoeficientes

La Generalitat Valenciana compra nueve vehículos 100% eléctricos

26/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El parque móvil centralizado de la Generalitat, gestionado por la Conselleria de Hacienda, acaba de adquirir los primeros nueve vehículos 100 % eléctricos, que se unen a los 62 híbridos que ha ido adquiriendo la Generalitat en los últimos cuatro años.

En la actualidad, hasta 71 vehículos del parque móvil centralizado, más del 60 %, son ya ecoeficientes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El parque móvil centralizado es el encargado de prestar servicio tanto al president de la Generalitat como a expresidentes, vicepresidentes/as, consellers/res, altos cargos del Gobierno Valenciano, presidente/a y fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, así como al juzgado de guardia, a los escoltas y a todo el personal técnico de las distintas consellerias.

Los nuevos vehículos 100 % eléctricos estarán principalmente destinado a personal técnico por las características de los desplazamientos que realizan, debido a que la mayoría de ellos se llevan a cabo en zonas urbanas o metropolitanas, con mucho tráfico, por lo que con el uso de los vehículos eléctricos se reducirá considerablemente su impacto medioambiental.

"La intención del Consell es ir sustituyendo todos los vehículos que, por edad, kilometraje u otras causas, deban ser retirados del servicio, por unidades ecoeficientes, así como introducir criterios de adquisición y mantenimiento del Parque Móvil Centralizado que nos permitan avanzar hacia una movilidad sostenible y descarbonizada", ha indicado la directora general de Patrimonio, Isa Castelló.

La adquisición ha contado con financiación europea, dentro del plan moves II - Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), gestionado por el IVACE en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme