X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

datos de la consultora vdos

La gestora valenciana Buy & Hold lidera el ranking semestral de sicavs por rentabilidad

16/07/2019 - 

MADRID (EP). Las gestoras Buy & Hold Capital y el grupo Catalana Occidente Gestión de Activos lograron la mayor rentabilidad en sus sociedades de inversión sicav en el primer semestre, con un 14,05% y un 14,02%, respectivamente, según los datos de la consultora VDOS. Entre las principales gestoras por patrimonio, destaca la evolución de la rentabilidad de Santander Private Banking Gestión, con una rentabilidad de un 8,75% y de UBS Gestión, con un 8,44% en los primeros seis meses del año.

Las entidades bancarias mantienen su posición como líderes por cuota de mercado, con un 58%, seguidos de grupos internacionales con un 23,9%. Por entidad, Banco Santander mantiene su primera posición por patrimonio gestionado con 5.206 millones de euros, un 17,68 % del total, seguido por BBVA y Banca March, con 2.998 millones de euros y 2.660 millones de euros, respectivamente.

Casa Grande de Cartagena es el grupo que registró las mayores captaciones netas en el semestre, con 39 millones de euros, seguido de Renta 4 y Mirabaud, con 16 millones de euros y 7 millones de euros, respectivamente. Por el contrario, Banca March ha sido la que más reembolsos netos ha sufrido, por valor de 206 millones de euros.

Rendimiento positivo

El patrimonio de las sicavs nacionales aumentó durante la primera mitad del año en 1.528 millones de euros, un 5,48% más, que deja el patrimonio total a cierre de junio en 29.446 millones de euros. Este incremento viene motivado por el rendimiento positivo de las carteras por valor de 2.073 millones de euros. Sin embargo, esta buena marcha por rentabilidad se ha visto ligeramente contrarrestada por reembolsos netos de 544 millones de euros. En este contexto, los bancos son los que han sufrido mayores reembolsos netos, con 402 millones de euros, seguidos de los grupos internacionales con 107 millones de euros.

En todo caso, los distintos tipos de entidades han aumentado su patrimonio gestionado en el semestre, siendo las entidades aseguradoras las que, en términos porcentuales, han registrado un mayor aumento, con un 9,43%, seguido de los grupos independientes, con un 7,15%.

Por sicav, destaca el patrimonio gestionado por Torrenova de Inversiones, con 1.108 millones de euros, seguido de Morinvest, con 532 millones de euros y Cartera Bellver con 468 millones de euros. En lo referente a suscripciones netas, destaca Belona Inversiones Financieras, con 25 millones de euros, seguida por Patrimonio de Valores y Profundiza Investment, ambas con 22 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email