GRUPO PLAZA

acto desarrollado en la bolsa de valencia

La gestora valenciana Nao SAM presenta sus buenos resultados ante un centenar de inversores

30/01/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Ante un centenar de inversores valencianos, Nao SAM ha presentado en la tarde de este jueves en la Bolsa de Valencia sus resultados correspondientes al año 2019, que le han convertido en la gestora más rentable. El presidente de la gestora domiciliada en la 'city local' ha destacado la poca volatilidad que tuvo el fondo durante el último ejercicio e hizo hincapié en el buen momento para la renta variable. 

Por su parte, el director de Inversiones de Nao, Pablo Cano, y  la directora general, Pilar Lloret explicaron detalladamente el proceso de inversión de la gestora, que sesostiene sobre criterios de sostenibilidad, así como en criterios financieros; mientras que el analista Emilio García recalcó la importancia de la sostenibilidad en la economía de ños próximos 10 años. 

Nao fue la más gestora mejor se comportó durante el pasado año de entre el centenar presentes en España ofreciendo una rentabilidad del 22,63%, según datos de la consultora VDOS. Además, en otoño pasado se abrió a los inversores minoritas para para democratizar el acceso a los criterios ASG -en inglés ESG-, es decir, ambientales, sociales y de gobernanza o buen gobierno.


Esta 'gestora verde', que fundó la familia Serratosa con aportación de 'capital semilla' de 20 millones de euros a finales de 2018 como avanzó este diario, gestiona ya más de 60 millones de euros. Los principalesaccionistas son sus fundadores y la empresa mantiene una política financiera muy conservadora. El volumen bajo gestión de los fondos (Nao Europa Sostenible, con sede en València y Protea Fund Nao Sustainable Europe, depositado en Luxemburgo) se ha incrementado en casi 30 millones su patrimonio durante el año. 

En la actualidad, las dos temáticas que más pesan en los dos vehículos del fondo, que cuenta con 30 valores, son precisamente la eficiencia energética y el reciclaje, que representan aproximadamente el 45% del total de la cartera. El sector reciclaje representa el 26,71% de la inversión del fondo, mientras que la eficiencia energética supera el 18,11%.

A por los 500 partícipes para ser traspasable

Pero más allá, Nao busca compromiso en la mejora del planeta, con objetivos claros y medibles y buscando invertir en sectores que aporten nuevas soluciones para la mitigación del cambio climático, energías limpias, apuestas por economía circular, reciclaje, mejora de la calidad de vida, reducción de la pobreza, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidass del 90% de las empresas que componen la cartera presentan compromisos de reducción de emisiones para el año 2025.

Todo ello marcándose como uno de los objetivos para el presente ejercicio alcanzar los 500 partícipes en el fondo Nao Europa Sostenible para poder ser traspasable. "Nuestras expectativas son de duplicar el número de partícipes para hacerlo traspasable. La subida del volumen está viniendo acompañada de un aumento del número de inversores y ya son más de 300", respondía Pablo Cano a preguntas de este diario hace un par de semanas en la presentación de los resultados ante los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme