GRUPO PLAZA

gestión de activos y de patrimonios

La 'gestora verde' valenciana Nao cumple tres años con la sostenibilidad y transparencia por bandera

17/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La primera gestora sostenible que vio la luz en España y con sello valenciano ha celebrado su tercer aniversario agradeciendo a todo el equipo y a sus partícipes la confianza y apoyo recibido. "De otro modo no lo habríamos conseguido -ha señalado su presidente Pablo Serratosa- y es gracias a vosotros que nuestra ilusión en el proyecto Nao, la primera gestora sostenible en España, está intacta”.

El también fundador -junto a Ana Serratosa- de Nao Sustainable Asset Management (Nao SAM) ha realizado un balance de este tiempo marcado, sin duda alguna, por la pandemia sanitaria. Una situación que, pese a las dificultades, “nos ha hecho fuertes y, sobre todo, ha permitido que se resalte la importancia de la sostenibilidad, específicamente de las inversiones sostenibles en las carteras de inversión”.

Pablo Serratosa ha enfatizado en el principal valor de esta pionera gestora “seguimos y seguiremos al pie del cañón, defendiendo la importancia de la sostenibilidad dentro de la gestión de activos y de patrimonio hecha con independencia, sencillez, transparencia y cariño”. Un valor, el de la sostenibilidad, que a su juicio debe ir más allá de su presencia en las agendas de los países bajo un prisma económico para impregnar también las cuestiones sociales, “tan importantes para garantizar un modelo de vida equilibrado” ha añadido Serratosa.

Inversión con criterios sostenibles

El arranque de Nao estuvo marcado por la incertidumbre que rodeaba un proyecto enfocado en un ámbito -el de la inversión con criterios sostenibles- desconocido por aquel momento en España. Sin embargo, a lo largo de estos tres años, la evolución de las inversiones ha puesto de manifiesto el acierto de la propuesta que, desde un inicio buscaba dar ese valor diferencial. “Vemos con satisfacción que es el modelo de ahorro que se está imponiendo en el mundo y pensamos que dentro de 10-15 años nadie hablará de fondos sostenibles, sino que todas las inversiones ya incorporarán de serie este análisis. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para consolidarnos como un referente en el ahorro responsable”, ha remarcado el presidente de la gestora.

Pablo Serratosa ha apuntado que, pese  todos los avances, el mundo financiero continúa teniendo que encarar importantes retos. Así, ha destacado que uno de los más importantes es que este sector “pueda ser motor de la movilización de la inversión hacia aquellas actividades que, de verdad, van a cambiar el mundo, tanto en el ámbito medioambiental como social”. El otro, muy ligado al anterior, está enfocado en la tarea de la divulgación de la educación y cultura financiera “que tanta falta hace para canalizar el ahorro, por una parte, a estas inversiones y, por otra, para lograr un modelo de ahorro que permita sostener nuestro nivel de vida futuro”, ha añadido.

Nao SAM ha reunido a partícipes y amigos en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia y ha contado también con la participación de Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), pilar básico de la comunidad financiera valenciana y apoyo de este proyecto desde un inicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email