GRUPO PLAZA

exdirigente del pp

La Guardia Civil busca correos electrónicos de Máximo Caturla en Ciegsa desde 2003

Uno de los objetivos de la búsqueda policial va dirigida a investigar el buzón del correo electrónico del exdirigente del PP

26/01/2016 - 

VALENCIA. El secretario autonómico de Educación, el socialista Miguel Soler, ha acompañado a los agentes de la Guardia Civil esta mañana para facilitar el registro de la sede de la empresa pública Ciegsa, dedicada a la construcción de centros escolares, que se ha iniciado esta mañana en torno a las 8.45 horas. A la salida, el actual responsable ha realizado declaraciones explicando la actuación de las fuerzas de seguridad en relación a la gestión del anterior gobierno del PP.

Así, Soler ha explicado que este registro se corresponde a la apertura de diligencias del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. Según el secretario autonómico, la finalidad del registro en Ciegsa es "acreditar la comisión de los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental y blanqueo de capital".

Según el número dos de la conselleria, el registro se ha dirigido a analizar y recabar documentación tanto en papel como en formato electrónico de la empresa de carácter general y, "de manera particular" de los correos electrónicos "tanto corporativos como particulares" de Máximo Caturla desde 2003 que pudieran encontrarse almacenados, que en su día fue consejero delegado de la empresa pública y secretario autonómico de Educación.

El registro todavía no había concluido a mediodía, dado que incluso se han reactivado servidores antiguos para proceder al volcado de documentación y correos de hace más de una década, según puntualizó Soler, quien también ha recordado que el nuevo Consell ha denunciado los "sobrecostes" de cientos millones de euros en Ciegsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme