Hoy es 9 de marzo y se habla de coronavirus uci 8m MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

La Mesa de contratación de la residencia de Velluters estudiará si vuelve a rebaremar las ofertas

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha informado este lunes que la Mesa de contratación para la adjudicación de la gestión de la residencia de mayores de Velluters estudiará si debe volver rebaremar los diferentes proyectos técnicos que se han presentado.

Oltra, en la rueda de prensa de presentación de la campaña de la Generalitat con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha explicado al respecto que la Mesa estudiará si procede esta rebaremación en atención al escrito presentado en el que se pide la reconsideración de las puntuaciones de las empresas que se han presentado en el proceso de adjudicación.

Al respecto, ha señalado que ya se ha dado traslado a la Mesa de este escrito para que analice los planteamientos de reposición que se plantean y determinar si "debe volver a rebaremar los diferentes proyectos técnicos" recibidos.

Familiares de usuarios de este centro de mayores mantienen concentraciones los sábados porque la empresa DomusVi, investigada por la justicia por el trato a los internos, haya obtenido la máxima puntuación en el concurso.

Al respecto, Oltra ha señalado que "no hay novedad en este proceso" de adjudicación, después de que el viernes ya explicara que se trata de un concurso que "no ha concluido" y ha recalcado que "se hará garantizando la estricta legalidad".

En cualquier caso, ha vuelto a insistir en la voluntad de la Conselleria de introducir cambios en los pliegos de licitación para "evitar situaciones en las que al final siempre desempate el precio". Por contra, quiere que se valoren "unas condiciones técnicas evaluables que hagan que sea la calidad técnica asistencial y la atención a las personas lo que realmente determine la adjudicación y no el precio".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email