GRUPO PLAZA

del 15 al 24 de octubre

La Mostra de València logra la acreditación de la FIAPF

La Federación, con sede en París, reúne a 38 asociaciones de productores cinematográficos de 31 países

22/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Mostra de València-Cinema del Mediterrani ha sido acreditada en la categoría de certamen competitivo especializado en películas de países mediterráneos por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF), a partir de su edición 2021, que se celebrará del 15 al 24 de octubre, según ha informado el certamen en un comunicado.

La citada federación, con sede en París, reúne a 38 asociaciones de productores cinematográficos de 31 países y tiene como objetivo defender los intereses creativos, legales y regulatorios del sector de la producción cinematográfica en todo el mundo.

Entre las principales funciones de la FIAPF está regular los festivales cinematográficos, estableciendo jerarquías de calidad de acuerdo a criterios tecnológicos y organizativos, ha precisado la Mostra de València.

Asimismo, ha resaltado que esta es la organización que distingue a los festivales más importantes del mundo con la categoría A (un reconocimiento que en España únicamente ostenta San Sebastián).

El festival valenciano ha señalado que con su acreditación, la sitúa a la Mostra de València "en el grupo de las grandes citas internacionales especializadas, al que solo pertenecen otros cuatro certámenes españoles", en concreto, "Sitges, Gijón, Cinema Jove y Zinebi (Bilbao)".

"La acreditación de la FIAPF era una de las principales aspiraciones que Mostra de València se marcó desde su regreso, cuando el festival fue recuperado para la ciudadanía. Obtenerla supone el reconocimiento internacional de que se está trabajando en la dirección correcta y en consonancia con los objetivos del sector a nivel mundial", ha manifestado la presidenta del organismo Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales y edil de Recursos Culturales en esta ciudad, Glòria Tello.

La decisión de entregar esta acreditación al certamen valenciano, adoptada de manera unánime por la FIAPF tras un proceso de consulta entre todos sus miembros, supone "un importante respaldo internacional" para este encuentro, que tras seis años de inactividad fue recuperado en 2018 con la intención de retomar su especialización mediterránea, han agregado desde la Mostra València.

La distinción supone "un reconocimiento a la labor llevada a cabo desde entonces, puesto que FIAPF marca un listón de calidad que evalúa el rigor y profesionalidad en las proyecciones, tráfico de copias, acondicionamiento de salas y cabinas y otros aspectos relacionados con el funcionamiento interno de los festivales", ha añadido.

Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales es el Organismo Autónomo Municipal del Ayuntamiento de València a cargo de la realización del festival de cine Mostra de València-Cinema del Mediterrani, "con la visión de construir un proyecto sólido y a largo plazo que consolide la Mostra como un referente cultural de la ciudad y para la ciudad, con la máxima proyección fuera de nuestro territorio", han expuesto desde el certamen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email