X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

FIGURA DE LOS 70 Y 80

La Mostra Internacional de Cinema Educatiu rinde homenaje a la actriz Hanna Schygulla

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) homenajeará a la actriz y cantante Hanna Schygulla, con motivo de la serie de proyecciones con Alemania como país protagonista de esta séptima edición. La artista participará en el Día de Alemania, que se celebrará en Castellón el día 21 de febrero, acompañada del embajador alemán en España, según ha informado la organización en un comunicado.

En esta jornada se proyectará el clásico de Lotte Reiniger Las aventuras del Príncipe Achmed, con música en directo. Además, la actriz recibirá un homenaje en Benetússer el día 22, con el estreno de dos mediometrajes dirigidos por ella, y participará en la ceremonia de clausura del día 23 en Sagunto.

Hanna Schygulla es una de las figuras "más representativas" del cine germano de los años 70 y 80, con una relación directa con el trabajo de Rainer Werner Fassbinder, con quien trabajó desde finales de los años 60 hasta la muerte del director, en 1982. Asimismo, destacan sus trabajos con cineastas tan relevantes como Win Wenders, Carlos Saura, Marco Ferreri, Jean-Luc Godard o Fatih Akin.

Algunos de sus papeles protagonistas más relevantes son en Berlin Alexanderplatz (1980), El matrimonio de Maria Braun (1979) o Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972).

La actriz aceptó participar en la séptima edición de la MICE "desde el primer momento" que se contactó con ella, un contacto realizado mediante la Fundación Fassbinder y que fue "deseo exprés" del director del festival, Josep Arbiol.

"La MICE tiene que estar eternamente agradecida a Schygulla por su presencia en esta edición", ha subrayado Arbiol, quien cree que contar con la actriz alemana durante tres jornadas "es el resultado de que se están haciendo bien las cosas".

La MICE inicia esta séptima edición el próximo 7 de febrero, con la gala de inauguración en Torrent, prolongando las actividades y proyecciones hasta el sábado 23 de febrero, con la ceremonia de entrega de premios en Sagunto. Un total de 30 sedes participan este año 2019 en la MICE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email