la dieta de la estrella a su paso por valència 

La paella que comió Rosalía, el Aserejé y la horchata de brik en la Albufera 

| 22/07/2022 | 3 min, 27 seg

El sábado pasado, antes de que 16.000 personas invadiesen, vibrasen (y sudasen) en La Marina, la cantante Rosalía daba un paseo en barca por la Albufera y bebía horchata (de brik, y presuntamente a morro).  Porque a pesar de ser una popstar y de haber conquistado a medio planeta, la artista catalana sigue siendo un poco de barrio.  Es una diosa, pero es humana. Quizás por eso, arrastra masas. Masas entras las que me incluyo. 

No tengo claro si el presupuesto que destina Turismo València o el ayuntamiento de Alboraya para promocionar la horchata alcanzará algún día el impacto de la cantante con esa foto que colgó en Instagram (con 20,9 millones de seguidores) en la que llegó a más de medio millón de personas que le dieron a LIKE y que cosechó dos mil y pico comentarios.  Su mensaje no dejaba lugar a dudas de que le gusta la bebida tradicional de chufa.  

"Este finde m lo he gozado xk canté xa la gente de Valencia y me fui en barca x la Albufera y bebí mas orchata ke agua así q ando feliz y agradecida por la tour life proxima parada Madrid q me recomendáis x ahiiii?????Jajj"

Al parecer ella mismo pidió expresamente que la horchata fuese "de bote". Le comentaron la posibilidad de traerle horchata artesana, pero declinó el ofrecimiento. Una pena. Que no tengo nada contra la horchata de brik, que cumple su función y te saca de un aprieto,  pero creo que habría gozado más la que elaboran muchos productores en l'Horta Nord. Hay un abismo entre ambas.  La artista también la bebió durante el concierto –esta vez seguro que a morro– y dio las gracias a los presentes por haberla inventado. 









Gambas, tomate y amazing paella!

La artista anunció en sus stories que el domingo iría a comerse una paella. Había apuestas por dónde la tomaría.  ¿Casa Carmela quizás?   Ella mismo se encargó de despejar las dudas, publicando de nuevo un vídeo en el restaurante Llisa Negra, el local más reciente de Quique Dacosta  en el centro de València. Llisa, que cierra los domingos, abría para acoger a la cantante y a su equipo. La comida se convirtió en una fiesta, en la que los increíbles bailarines que la acompañaron sobre el escenario la noche anterior acabaron bailando el Aserejé e improvisando una coreografía en la calle.  Imaginen la cara de los que pasaron por allí en aquel momento. 

Además de paella, hubo otros platos propios de la gastronomía valenciana.  Y como ella es una reina, no podía irse sin conocer a su majestad la gamba roja de Dénia. Seguro que estuvo a la altura.  Sobre la mesa también frit de langosta, ostras y tarta de queso y mousse de chocolate de postre. Y en medio, por supuesto, la paella. En un momento, la cantante entró en la cocina a preguntarle a Juan Ramos, jefe de cocina de Llisa Negra, los ingredientes exactos que lleva la paella para contárselo a su equipo. El momento quedó inmortalizado.  Y lo comentarios de su gente al probarlo iban desde el Wonderful! al Amazing!





Quique Dacosta no pudo recibir a la invitada porque estaba en Londres para asistir a la gala de los 50th Best Restaurants (que por cierto, su buque insignia en Dénia se coló en la lista junto a otros cinco restaurantes españoles), pero sí el resto del estupendo equipo que tiene en sus otros restaurantes.  Creo que aunque fuese domingo, ese día no les importó trabajar.  


Comenta este artículo en
next