La Fundación Bancaja promueve esta muestra que se inaugura en septiembre y contará con la presencia de ambos artistas internacionales.
VALENCIA. Fundación Bancaja retomará el curso expositivo con una exposición que tendrá como protagonistas a los pintores abstractos internacionales Sean Scully y Liliane Tomasko. La exposición estará integrada por una selección de más de 60 obras, en su mayoría lienzos, que proceden de la colección de la Fundación Bancaja, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el IVAM y la colección privada de los artistas. La exposición, comisariada por Javier Molins, crítico de arte y doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, se inaugurará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia el 16 de septiembre con la presencia de los dos artistas, y permanecerá hasta el 15 de enero de 2017.
Es la primera exposición en España que realiza una retrospectiva tan amplia de la obra de Sean Scully, desde los años 70 hasta la actualidad, recorriendo más de cinco décadas de producción. Además, se trata también de la primera muestra que confronta en el mismo espacio la obra de Scully con la de Liliane Tomasko, dos artistas que comparten también sus vidas. Este encuentro permitirá ver en el mismo espacio el trabajo de esta pareja de artistas que tienen como nexo común su inspiración en la contemplación de la realidad, aunque cada uno la plasma según su propio estilo.
El Año Sorolla clausura sus actividades en València con una gran exposición en Fundación Bancaja en la que la emoción une el trazo del pintor y el relato de Manuel Vicent