GRUPO PLAZA

Suponen 207 actas más que el anterior

La Policía impone 1.800 propuestas de sanción en el segundo fin de semana sin el estado de alarma 

24/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Policía Nacional ha impuesto 1.804 propuestas de sanción en el segundo fin de semana sin el estado de alarma, lo que supone 207 actas más que el anterior. Los agentes han detectado "alta concurrencia" en los lugares de ocio que, no obstante, han quedado despejados con la llegada del toque de queda a las 0.00 horas.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado en un comunicado que el dispositivo ha funcionado de manera efectiva "gracias al trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que siguen colaborando con la Generalitat y las policías locales para evitar la propagación del virus".

Según Calero, no se han detectado grandes problemas ni concentraciones en horas de restricción nocturna, algunas pequeñas fiestas con pocos participantes, que se han disuelto tras ser sancionados.

En las jornadas del viernes/sábado y de sábado/domingo, solo la Policía Nacional ha contabilizado 1.804 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de la normativa sanitaria. En concreto, en el tramo viernes/sábado noche, se realizaron 849 actas (frente a las 671 del pasado fin de semana) y en el tramo del sábado/domingo noche aumentó a 955 (frente a las 926 de la semana previa).

En total, se ha pasado de 1.597 actas del fin de semana pasado a 1.804 en este nuevo período, lo que supone un incremento de 207 propuestas de sanción por la Policía Nacional. Mientras, el tramo de jueves/viernes noche, fue prácticamente similar al de días normales, con 425 actas de sanción.

Mantenimiento del dispositivo especial de seguridad

La delegada del Gobierno ha subrayado que la afluencia de personas a playas o parajes naturales también se ha desarrollado con normalidad.

La Policía Nacional detectó que en los lugares de ocio nocturno hubo una alta concurrencia pero cumpliendo las normas, que se despejó con la llegada de las 00.00 horas. Gloria Calero ha confirmado que el dispositivo especial de seguridad se mantendrá hasta que esté en vigor el toque de queda en la Comunitat Valenciana.

"El proceso de vacunación es nuestra herramienta para acabar con la pandemia", ha dicho la delegada, quien ha considerado que "el pueblo valenciano, sobre todo la población joven, sigue demostrando una gran responsabilidad y solidaridad para evitar los contagios y cumplir con las medidas hasta que alcancemos la inmunidad de grupo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email