X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

de Nieves Mingueza

La Rambleta inaugura 'Here I am', un retrato sensible y no invasivo sobre el autismo infantil

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Un total de 19 collages analógicos y un poema para un retrato sensible y no invasivo del autismo en la niñez componen Here I am, la exposición de la valenciana Nieves Mingueza, que inaugura La Rambleta este jueves, 20 de diciembre.

El trabajo está inspirado en la experiencia profesional de la artista, que trabaja en una escuela para estudiantes con necesidades especiales en el sur de Londres, detalla el espacio en un comunicado.

Con la ayuda narrativa de un micropoema escrito en primera persona, otorgándole voz a un niño o niña, los collages se relacionan con una amplia gama de emociones, sentimientos y pensamientos profundos.

Here I am fue seleccionada y premiada el pasado mes de junio en Venecia (Italia) en el marco del Alpine Fellowship Visual Arts Prize, importante convocatoria comisariada por Julian Spalding que este año giraba en torno al tema de la infancia.

La exposición incluye un programa de actividades infantiles, entre las que destacan los talleres de Ciencia divertida este sábado 22 y el jueves 3 de enero, a las 11 horas, y otro de elaboración de collages que dirigirá la propia artista el domingo 23 a mediodía.

Ficción y realidad

Esta obra de Mingueza tiene como nexo su fascinación por los libros antiguos, revistas, fotogramas de películas, cámaras vintage, micro-poesía y dibujos minimalistas. En su trabajo reflexiona sobre la relación o la delgada línea existente entre ficción y realidad.

Bajo este prisma, manipula y reinterpreta imágenes, agrega palabras, dibujos, y, como consecuencia de este proceso, otorga un significado completamente nuevo a las piezas originarias.

Mingueza ha mostrado su trabajo en importantes espacios expositores como The Royal Academy of Art (Londres), PhotoEspaña 2016 (Madrid), Tate Britain (Londres) y Retina Scottish International Photography Festivas (Edimburgo).

La Rambleta inaugura Here I am este viernes a las siete de la tarde, tras lo que la exhibición permanecerá abierta al público hasta el viernes 4 de enero de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email