VALENCIA. Las cajas por suscripción se han convertido una nueva forma de consumir que empieza a extender a todos los niveles. Belleza, pruebas de nuevos productos y ahora, una emprendedora valenciana, ha decidido lanzarse al producto gourmet. La periodista Gema Acevedo ha creado La Ratita Sibarita, un ecommerce gastro-gourmet con carácter valenciano que permite comprar los productos individualmente o recibir una selección de cinco productos en casa todos los meses.
"Mi pasión por la compra online y el hecho de que mi familia regente un negocio de alimentación que tiene ya más de 60 años de historia han sido determinantes para iniciarme en esta nueva aventura. Particularmente soy suscriptora de distintos negocios españoles de envío de cajas con producto a domicilio pero siempre he echado de menos que enviaran a casa productos gourmet de este estilo. Empecé a darle vueltas a la idea y pensé que por qué no ser yo quien lo hiciese realidad", explica.
En cada caja encuentras producto salado y dulce, desde un estuchado de jamón de bellota Sánchez Romero Carvajal, unas chips premium Sal de Ibiza, patés ecológicos, galletas Paul and Pippa o chocolates alemanes. Productos que no se repiten nunca en otras cajas.
¿Y por qué apostar por la suscripción? "El cliente tipo de La Ratita Sibarita se mueve muchísimo por redes sociales y compra animado por la imagen, elige el producto con el que se siente identificado", apunta. También se dio cuenta de que la gente joven compra poco en mercados o pequeño comercio y se decanta por centros comerciales algo que atribuye a la necesidad y falta de tiempo. "Si la manera de comprar ha cambiado, la manera de vender debe cambiar, por lo que busqué la forma de aplicar las técnicas de venta tradicionales al mundo online. Quería ser ese tendero de toda la vida que te recomienda que compres tal queso porque él lo ha probado y sabe que te va a gustar", asegura.
Además, destaca que la caja mensual sale más económica que comprar los productos por separado y es algo que el cliente también valora mucho. "El no tener que pensar qué productos compras, y el regalarse un homenaje mensual a un precio económico también es algo muy valorado". También apunta a la revalorización de la cultura gastronómica, cada vez más al alcance de todos. "Las personas se interesan cada vez más por lo que comen y lo comparten todo en redes sociales".