Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

dice que estaba apalabrado con la empresa

La solución a Tabacalera se complica: una plataforma vecinal califica el acuerdo de "atropello"

26/09/2018 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Ya hay voces en contra. La solución al conflicto de Tabacalera vuelve a alejarse. La Plataforma Grao-Naves de Cross de València ha expresado su rechazo a la edificabilidad en Tabacalera y ha anunciado que si bien están a favor de que se cumpla la sentencia "no con un nuevo atropello de recalificación de suelo público". Así lo ha indicado en un comunicado después de que el pasado 14 de septiembre el Ayuntamiento de València aprobara en junta de gobierno la evaluación para modificar el Plan General en la parcela de Tabacalera.

"¿Pero cómo se va a compensar a la empresa generadora del conflicto con el Ayuntamiento a pesar de todas las alegaciones de los vecinos de la zona? Pues trasladando edificabilidad a una zona destinada a suelo educativo (parcela entre Calle Penya-roja y Río Escalona) y otra destinada a ser zona verde (Calle 3 de abril de 1979)", ha indicado la entidad en un comunicado.

La Plataforma explica que ha intentado que la zona verde planificada y dotada al vecindario en el momento en que los pisos se adquirieron "tuviera su destino primigenio" y de hecho en la plataforma Decidim se volcaron "en pedir una zona destinada a su uso original para todas las familias del barrio, para ver si después de tantos años de abandono se conseguía nuestro sueño", aseguran.

El Ayuntamiento lo "tenía muy claro"

Sin embargo, lamenta que la propuesta "no pasó el filtro del Ayuntamiento", que aseguran que "ya tenía muy claro a dónde iba a destinar nuestra zona ajardinada y las conversaciones con la empresa constructora estaban más que planificadas desde hace tiempo".

La Plataforma también se pregunta si es que "no hay más suelo público que el Ayuntamiento pueda dar a esta empresa que esta zona ajardinada y sepultando una nave de patrimonio histórico". "Dicen que escuchan a la ciudadanía, pero a nosotros no", se lamentan y recuerdan que se han movilizado en las redes sociales y tienen el apoyo de 2.300 vecinos que han firmado en Change.org en contra de la recalificación "sinsentido del Ayuntamiento".

Para la entidad, en este caso "alguien miente", o la empresa o el consistorio, y ha advertido de que la oposición vecinal "sigue adelante" y no descartan acciones judiciales hasta llegar al tribuna europeo ante lo que consideran "un atropello". "Esta nueva recalificación nos ofrece un resultado de la ciudad de València nada sostenible y alejada del modelo urbanístico que se pretende actualmente por normativa", ha criticado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email