X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una gama más joven y urbana

La 'startup' valenciana Closca lanza un nuevo casco más aerodinámico y ligero

10/05/2019 - 

VALÈNCIA. La 'startup' valenciana Closca sigue innovando aprovechando el tirón del uso de la bicicleta y los patinetes como alternativa al vehículo. En esta ocasión, ha lanzado un nuevo modelo de sus famosos cascos plegables pero más aerodinámicos y ligeros con una estética más casual y urbana pensada para un público más joven.

La empresa, liderada por Carlos Ferrando, sigue apostando por la movilidad sostenible y tras el éxito de su modelo Helmet Classic, ahora presenta su nuevo casco Loop más urbano y con más de 15 combinaciones de color para una mayor personalización. Y es que este nuevo diseño está pensado para adaptarse al estilo de cada uno.  El lanzamiento va unido al lema Inspire Change, que tiene como objetivo inspirar el cambio en la movilidad sostenible de forma más casual y accesible.

Esta nueva propuesta es una adaptación de su antecesora porque mantiene varias de sus características, pero esta vez en un formato más versátil. Así, su sistema de plegado, patentado por Closca, reduce en un 45% su volumen en menos de un segundo.

 

Sistema de ventilación

Es, además, más ligero con un peso de 340 gramos y junto con el sistema de plegado, permite que sea más fácil de guardar y transportar. Este casco cuenta con la doble certificación de seguridad CPSC y EN1078, válidas en Europa, Asia, USA y Canadá. 

El casco incluye una banda elástica que permite un ajuste total a todos los usuarios. Además, su sistema de ventilación Air Flow ofrece un flujo de aire constante. Está disponible en 15 opciones de color y dos tallas (M y L).

  

Closca, con sede en València, no solo ha conseguido que su casco plegable fuera vendido en el MoMA o en el Guggenheim de Nueva York, sino que también consiguió el hito de ser la primera compañía que ha 'colado' un producto en la tienda de Moleskine ajeno a la marca

Su objetivo es añadir diseño y funcionalidad a productos sencillos en su estética. Su propósito; inspirar y acompañar el cambio hacia actitudes y prácticas más sostenibles a través de productos icónicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email