GRUPO PLAZA

La operación lleva dos años en marcha y ha sido bastante compleja 

La turca Çimsa Cemento formalizará en junio la compra de la cementera de Cemex en Buñol

27/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La firma turca ÇIMSA Cemento formalizará previsiblemente en junio el contrato de compra de la cementera de Buñol, propiedad de Cemex, para quedarse con el negocio de cemento blanco, según han expuesto directivos de la empresa a la alcaldesa del municipio en una visita institucional.

La operación lleva dos años en marcha y ha sido bastante compleja debido al carácter internacional del acuerdo alcanzado en 2019 y por cuestiones de monopolio, según ha explicado a EFE la alcaldesa, Juncal Carrascosa.

Ese acuerdo vinculante de 2019 incluía la venta del negocio de cemento blanco de la planta de Buñol, que ese año empleaba a más de 100 trabajadores. Por su parte, el horno de cemento gris de la planta de Buñol ya ha recibido la autorización de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para su desmantelamiento.

En esta primera visita institucional de la firma turca al Ayuntamiento de Buñol, integrada por tres directivos de operaciones, recursos humanos y área comercial de ÇIMSA, se han entablado relaciones entre las partes como una primera toma de contacto.

La alcaldesa ha asegurado que la empresa llega con la intención de expandirse y potenciar la planta de Buñol, y ha ofrecido su colaboración a la nueva dirección de la cementera.

Cemex ha estado presente en la planta durante más de 25 años y su relación con el consistorio ha sido siempre cordial, y ha colaborado en el ámbito social, por ejemplo con el patrocinio del club de fútbol.

Carrascosa ha señalado que hay una actividad cultural y musical importante en la ciudad con una programación estable, y podría ser un espacio de desarrollo de la parte social que todas las compañías llevan a cabo en estos momentos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email