VALÈNCIA. (VP) La compañía valenciana Endurance Motive, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de baterías de litio para electromovilidad, ha cerrado el primer trimestre del 2021 triplicando la cifra de negocio obtenida en el mismo periodo del año anterior.
De este modo, el volumen de negocio ha alcanzado el millón de euros, una cifra que demuestra el crecimiento sólido y sostenido de la compañía valenciana que facturó en el 2020 un total de 2,3 millones de euros. Con estos número, la compañía prevé superar los 5 millones de euros de facturación en 2021.
Ander Muelas, cofundador de la tecnológica, señala que estos resultados "arrojan un balance muy positivo a pesar de encontrarnos en un marco general complejo, marcado por la crisis sanitaria y su duro impacto en la economía". Para su CEO, Carlos Navarro, el crecimiento se explica teniendo en cuenta los "buenos resultados" del año anterior que han sabido acompañar "con el diseño de una estrategia de desarrollo orgánico en la cual la búsqueda de nuevos mercados y el desarrollo de soluciones avanzadas y personalizadas son piezas clave", resalta.
Endurance Motive lleva en su ADN el servicio al cliente. "Nuestros productos son tecnológicamente muy avanzados y requieren que el servicio post venta esté plenamente volcado en la verificación constante de que todo funciona correctamente", destaca Muelas.
El fuerte crecimiento de la empresa ha venido acompañado de un aumento de plantilla. "Somos una empresa joven, con un producto muy novedoso desarrollado por talento muy joven también", apunta Carlos Navarro.
Así, el equipo de Endurance Motive ha crecido un 20% con respecto al cierre del 2020 y constantemente están abriendo ofertas a nuevos puestos de trabajo enfocados a gente joven muy preparada "con un perfil técnico cualificado y especializado en electrónica y electricidad", concluyen.
La expansión de la compañía, que actualmente está inmersa en la preparación de su salida al BME Growth, será una constante a lo largo del año. La fecha prevista para su debut en el mercado alternativo será antes de que finalice el tercer trimestre del 2021.
El desarrollo de la electromovilidad es el gran reto del siglo XXI para lograr la descarbonización de la economía y la tecnología de almacenamiento basado el Litio desarrollada por Endurance Motive es su herramienta. Sus soluciones cubren tres áreas clave para ello: la tracción industrial, las embarcaciones de recreo y profesional y la fabricación de battery packs para aplicaciones de electro movilidad urbana.
La tecnología de esta futura cotizada valenciana está actualmente presente en España, Francia y Alemania y está estudiando ampliar mercado en Reino Unido, Italia y México, entre otros.