Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

kau situaciones especiales

La valenciana Kau Markets lanza una firma de hasta 30 millones para invertir en no cotizadas

15/11/2019 - 

VALÈNCIA. Kau Markets, empresa valenciana de asesoramiento financiero -debidamente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que sigue las pautas del 'value investing'- fundada por Lorenzo Serratosa y José Iván García, acaba de constituir una nueva sociedad llamada Kau Situaciones Especiales

La razón de esta nueva mercantil no es otra que invertir en empresas no cotizadas de todos los sectores que se encuentren en alguna situación especial donde el conocimiento financiero sea decisivo para conseguir financiación privada, salir a cotizar, crecer en nuevos mercados o productos, desbloquear problemas o, entre otros factores, liderar concentraciones sectoriales.

Kau Situaciones Especiales, que funcionará como un fondo de private equity pero con mayor libertad de movimientos, invertirá en empresas de entre 10 y 100 millones tomando una participación de entre el 10% y el 100%. Todo ello con el fin de participar en la gestión de las empresas en las que invierta, aportar su conocimiento financiero  y liderar su reestructuración o crecimiento. Para ello contará con hasta 30 millones de euros para invertir en una primera etapa.

Estructura financiera más profesionalizada

"Consideramos que hay mucho valor  y talento en un buen número de empresas y empresarios de la Comunitat Valenciana y mas allá, que necesitan el aporte de una estructura financiera mas profesionalizada para sumar a su buen hacer empresarial una visión de los mercados y las fuentes de financiación más acertada y evolucionada", apunta a este diario Lorenzo Serratosa.

"Los mercados cotizados -añade- han evolucionado mucho y ofrecen soluciones a los problemas, por ejemplo, de la empresa familiar y su transición generacional o de las empresas de alto crecimiento, que hace unos años no existían y que pueden cambiar totalmente la situación de muchos empresarios. Nuestra idea es estar ahí no solo como asesores sino también como socios, liderando los proyectos que tengamos que hacerlo o acompañando a los empresarios que así lo deseen en su camino, por ejemplo, a cotizar en bolsa".

La nueva sociedad de la 'factoría Kau' fue constituda el pasado 23 de octubre y está domiciliada en la sede de la EAF valenciana, cuyo objeto social es el de adquisición,
tenencia, administración y gestión de títulos, acciones, participaciones sociales, o cualquier forma de representación de participación el capital de entidades mercantiles, así como de obligaciones, canjeables o no, y bonos comerciales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email