Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SEGÚN IVEFA

Las empresas familiares denuncian que se financian al 14% para compensar los impagos de la Generalitat

El Instituto Valenciano para el estudio de la Empresa Familiar acusa a la administración autonómica de "ponérselo de maravilla a los bancos"

11/12/2015 - 

VALENCIA. Los impagos de la administración autonómica tienen como consecuencia que las empresas familiares tengan que financiarse "al 14%". Así lo ha denunciado este viernes el presidente del Instituto Valenciano para la Empresa Familiar (Ivefa) José Bernardo Noblejas en un desayuno informativo.

La organización reclama "el cumplimiento de los plazos legales del pago a los proveedores de la administración" para evitar "el cierre de empresas, la tramitación de ERES y la destrucción de puertos de trabajos", y ha centrado su crítica en los impagos de la Generalitat.

"No cumple los plazos que nos obligan a cumplir a nosotros. Se lo ponen de maravilla a los bancos que son los que nos acaban prestando para que podamos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, entre ellas pagarle impuestos a la propia administración", ha criticado Noblejas. 

Según el empresario, "como la administración tarda a veces más de un año en pagar, los créditos se van renovando hasta que llega al 14%". Según ha añadido, la tasa "no es la situación aislada de una sola empresa". "Es algo que ocurre a la mayoría", asegura.

Al respecto, Noblejas propone que la Generalitat realice condonaciones de deuda por impuestos "para aliviar la situación de las empresas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email