VALENCIA. Los impagos de la administración autonómica tienen como consecuencia que las empresas familiares tengan que financiarse "al 14%". Así lo ha denunciado este viernes el presidente del Instituto Valenciano para la Empresa Familiar (Ivefa) José Bernardo Noblejas en un desayuno informativo.
La organización reclama "el cumplimiento de los plazos legales del pago a los proveedores de la administración" para evitar "el cierre de empresas, la tramitación de ERES y la destrucción de puertos de trabajos", y ha centrado su crítica en los impagos de la Generalitat.
"No cumple los plazos que nos obligan a cumplir a nosotros. Se lo ponen de maravilla a los bancos que son los que nos acaban prestando para que podamos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, entre ellas pagarle impuestos a la propia administración", ha criticado Noblejas.
Según el empresario, "como la administración tarda a veces más de un año en pagar, los créditos se van renovando hasta que llega al 14%". Según ha añadido, la tasa "no es la situación aislada de una sola empresa". "Es algo que ocurre a la mayoría", asegura.
Al respecto, Noblejas propone que la Generalitat realice condonaciones de deuda por impuestos "para aliviar la situación de las empresas