GRUPO PLAZA

darias avisa de que en otoño e invierno aumentan los virus respiratorios

Las mascarillas serán obligatorias en interiores, al menos, hasta la primavera de 2022

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. El uso de la mascarilla en los interiores se mantendrá al menos hasta la primavera de 2022Darias, ha descartado este viernes relajar su uso en interiores, algo que muchos españoles esperaban ya que España haya entrado en nivel de 'riesgo bajo' de contagio, con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes: "

La ministra de Sanidad ha indicado que la decisión de eliminar la mascarilla en interiores no se adoptará al menos hasta la primavera de 2022, "como mínimo". Si bien la velocidad de reproducción de la enfermedad ha bajado a 1, Darias insiste en que “la pandemia no ha terminado” y recuerda que “hay que seguir bajando la incidencia”.

La ministra de Sanidad cree que a pesar de estos buenos datos no es el momento de eliminar el uso de las mascarillas en los espacios cerrados argumentando que "viene el otoño y el frío" y con ello los virus respiratorios. "Hay que ir poco a poco", ha afirmado Darias en entrevistas en la SER y la Radio Televisión Canaria.

Por otro lado, al ser cuestionada por la posibilidad de eliminar restricciones, ha pedido "cautela" antes las buenas cifras que presenta el país que, matizó, se deben al "gran trabajo" de los profesionales, así como a la "gran concienciación ciudadana y, sobre todo, por la gran campaña de vacunación".

Vacuna

Además, Darias también ha precisado que antes de que finalice 2021 se conocerá la decisión de la Agencia Europa del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) sobre los ensayos clínicos de Pzifer y Moderna para autorizar o no la inoculación de la vacuna pediátrica contra el coronavirus. Está pendiente de que la dos farmacéuticas presenten los resultados de la vacuna pediátrica, que será de cinco dosis.

Por otro lado, Darias ha señalado que se está en un "proceso de revisión continua para la tercera dosis" y, por ello, se han puesto las nuevas dosis adicionales primero a las personas más vulnerables, posteriormente a las personas mayores que viven en residencias y se ha continuado con personas con patologías y mayores de 65 años porque "con el paso del tiempo esa inmunidad parece que va descendiendo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email