X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'AMOR POR LOS COLORES'

Lawerta expone su amor por el fútbol en Pepita Lumier

18/05/2016 - 

VALENCIA. Las dos pasiones que casi resumen las temáticas primarias de Lawerta son la música y el fútbol. Por este orden o por el contrario, el ilustrador valenciano da rienda suelta desde hace al menos 15 años a su creación y en la galería Pepita Lumier han decidido reunir buena parte de sus últimos trabajos en torno al arte del balompié. 

Él mismo reconoce haber estado muy influenciado por el mundo del fútbol. Responsable del diseño de los dorsales del Levante UD durante las dos últimas temporadas, de las campañas de abonos del Valencia CF (su equipo) y el conjunto granota, durante los últimos años ha creado icónicas ilustraciones para publicaciones como Eleven Magazine, Placar, Soccerbible, Panenka o ICON Italia y España. Marcas de ropa como Football Cultura o World FC tienen sus diseños y, recientemente, ha lanzado su propio sello, Gooldbridge.

El ilustrador valenciano confiesa que cuando piensa en fútbol "no pienso en escudos, ni rivalidades, ni en títulos. No pienso en la polémica del lunes, ni en la prensa deportiva ni en los millones que va a costar un jugador. Pienso en que hace más de 100 años en lugares remotos hubo gente que decidió unirse para jugar juntos al fútbol. Gente que pensó en un nombre, en un escudo y sobre todo que pensó y decidió unos colores".

La expsosición en Pepita Lumier, que se inaugura el próximo 10 de junio a las 20 horas, representará "todas esas combinaciones de colores que representan a millones de personas a lo largo del mundo". Lawerta, incluso, quiere que a través de su creatividad se comparta "esta pasión futbolera con la gente que odia el fútbol y que esos colores puedan llenarles de igual modo que me llenan a mí".

En esta creación, el artista cita como referencia las publicaciones de los años 30 a 50 de El Gráfico, "con sus pósters centrales a doble página". Cita también el libro Historias del Calcio, de Enric González, pero sobre todo su propia inquietud por este mundo con el cual comparte pasión fin de semana tras fin de semana, con especial atención -más allá de las ligas europeas- a los campeonatos argentinos. 

Este ilustrador, Licenciado en Bellas Artes por la UPV, inició su carrera como diseñador gráfico y director de arte en Agencias como CuldeSac™ (Valencia) o GlobalWorks™(NYC) para después iniciar su proyecto personal, enfocado en la ilustración y el lettering. Un trabajo que mezcla lo digital con texturas y trazos más informales, convirtiéndolo en una obra cercana e informal.

Noticias relacionadas

LLETRAFERIT

Jorge Lawerta: amor etern 
a la il·lustració futbolera

Por  - 

Jorge Lahuerta (València, 1983) canvia de vida en 2011, quan decidix dedicar-se a la il·lustració pel seu compte. Eixe “ara o mai” l’obliga a dibuixar un portfolio des de zero i tria com a tema una passió: el futbol. Des d’eixe moment les creacions que signa Lawerta no han parat de marcar gols

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email