Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

Según el ayuntamiento, cada beneficiario ha recibido, de media, más de 1.500 euros

L'Eliana reparte 200.000 euros más en la segunda parte de las ayudas a autónomos y empresas 

5/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l'Eliana ha comenzado a abonar la segunda fase de la línea de ayudas del plan l'Eliana Impulsa dotadas con 300.000 euros. Según ha explicado el consistorio, estas nuevas ayudas llegarán a un total de 163 empresas y comercios locales.

Durante la primera fase, la administración local repartió un total de 89.739 euros,  con subvenciones de entre 500 y 600 euros a hosteleros y comerciantes no alimentarios o del sector servicios, que se vieron obligados a cerrar durante el confinamiento.

En esta segunda etapa, y ante el remanente de 210.260 euros que sobró del total del dinero previsto para las ayudas, el consistorio ha redistribuido el importe por igual entre aquellos que reunían la condición de beneficiario y cumplían con las bases. Así pues, según ha señalado el ayuntamiento, cada empresario ha sumado, de media, otros 1.290 euros a la ayuda inicial.

Para poder optar a esta subvención, los interesados han debido presentar recibos o facturas del gasto corriente derivado del desarrollo de la actividad como: gastos de alquiler de locales, luz, agua, pólizas de seguros, gastos de mantenimiento, gastos de asesorías, cuotas de autónomo, o seguros sociales, que hayan soportado desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2020.

El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, se ha mostrado "satisfecho" con esta medida que se enmarca dentro del Plan Impulsa, dotado con un total de 1,2 millones de euros y que tiene como objetivo recuperar la economía local. "De media, cada comerciante ha recibido más de 1.530 euros para mitigar la crisis provocada por la covid-19 y promocionar sus negocios en estos difíciles momentos que estamos atravesando", ha asegurado Torrent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email